VIDEO | Alberto descubrió América: "El antiperonismo es mayoría" y culpa al resto por su fracaso

Alberto Fernández volvió a reaparecer públicamente y, fiel a su estilo, se sacó el traje de presidente para ponerse el de comentarista de la realidad. En una entrevista con El País de España, lanzó una frase que parece salida de un manual de obviedades tardías: “Los peronistas no somos mayoría en el país. El antiperonismo es mayoría”.
Sí, el mismo Alberto que en 2019 prometía la unidad nacional y gobernar para todos, hoy se presenta como víctima de un país que, según él, nunca lo quiso. Curioso. Gobernó cuatro años con el peronismo en el poder, con mayoría en ambas cámaras durante buena parte del mandato, con apoyo de gobernadores, intendentes y sindicatos. Pero ahora resulta que no lo dejaron gobernar.
También aseguró que le tocó vivir “el peor escenario”, una frase que ya es parte de su repertorio de excusas. Pandemia, guerra, sequía, inflación mundial, Mercurio retrógrado… todo sirvió para justificar una gestión que terminó con más pobreza, más inflación y menos credibilidad.
Pero el expresidente no se quedó ahí: dijo que quiere “alejarse de la política” (aunque no para de dar entrevistas) y que no le interesa ser un “obstáculo” para el peronismo. Una declaración que suena más a confesión de parte que a gesto de grandeza.
En lugar de hacer autocrítica, Fernández vuelve a refugiarse en el viejo relato del “país gorila” que no entiende las bondades del peronismo. Un recurso tan desgastado como su imagen. Lo que queda claro es que, aún lejos del poder, sigue sin asumir que los errores fueron propios y no del "otro".