VIDEO | "Dio unos pasitos": el fotoperiodista argentino Pablo Grillo se recupera tras ser herido por Gendarmería

El fotoperiodista argentino Pablo Grillo, herido durante la marcha de jubilados en la Plaza del Congreso, continúa mostrando mejoras en su estado de salud. Su padre, Fabián Grillo, confirmó en diálogo con Telefe Noticias que su hijo ha logrado avances significativos en su recuperación tras 20 días de internación en terapia intensiva.
"Todavía la evaluación es prematura, pero habla, mira, oye, mueve los brazos y las piernas. Incluso se paró y dio unos pasos con la ayuda de la kinesióloga", declaró Fabián Grillo. Además, destacó que su hijo mantiene la capacidad de reconocimiento y conserva su memoria activa al interactuar con las personas que lo visitan.
[AHORA] "Habla, mira, ve, oye, mueve los brazos, mueve las piernas, se paró, dio unos pasitos": Fabián, el papá de Pablo Grillo, aseguró que el fotógrafo tiene "memoria reciente".
— ElCanciller.com (@elcancillercom) April 1, 2025
📹 @telefe https://t.co/9TWUhnO37M pic.twitter.com/Q9lUT76IsG
Grillo, de 35 años, sufrió una fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica luego de ser impactado en la frente por un cartucho de gas lacrimógeno disparado por un efectivo de la Gendarmería Nacional. "El hecho de que haya abierto los ojos fue increíble. Que le hayan retirado el respirador, que haya hablado, hecho chistes y reído, es algo extraordinario", agregó su padre.
En el marco de la investigación judicial, la jueza federal María Romilda Servini solicitó a la Gendarmería el legajo completo del cabo primero Guerrero, agente señalado como responsable del disparo. Esta medida forma parte del proceso para esclarecer los hechos ocurridos el 12 de marzo.
Por su parte, la familia de Grillo y organismos de derechos humanos exigen el esclarecimiento del caso y la identificación de los responsables para evitar que el ataque contra el trabajador de prensa quede impune.