Panorama Político Nacional
Mientras el país arde

La guerra Kicillof-Milei escala: de los "caranchos" a los tweets incendiarios, el circo de la política nacional

Axel Kicillof y Javier Milei no dejan títere con cabeza: un ataque tras otro, mientras el país arde. (Foto: GROK-IA)

El enfrentamiento entre el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el presidente de la Nación, Javier Milei, sigue escalando, pero esta vez con una estrategia de ataques públicos a través de redes sociales, a medida que la guerra política trasciende los límites de la provincia de Buenos Aires y cobra relevancia nacional. El gobernador, en su discurso ante la Asamblea Legislativa, no escatimó en calificativos y acusó al presidente de intentar sacar ventaja del dolor ajeno, refiriéndose al asesinato de Kim Gómez. “No hay palabras que reparen el sufrimiento de la familia, pero sí las hay para quienes buscan hacer política con esa tragedia", sostuvo, tildando a Milei de “carancho”.

Pero el presidente no se quedó atrás y, como es habitual, recurrió a las redes para responder. En una publicación que generó gran revuelo, repostéo un tweet que señalaba: "Obviamente las personas destinadas a frenar el crecimiento del país están en el palco VIP de Kicillof", haciendo referencia a figuras como Héctor Daer, secretrario general de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), y Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), entre otros, quienes se encontraban en la Asamblea. Este gesto, lejos de calmar las aguas, encendió aún más la confrontación, alimentando el fuego con acusaciones mutuas sobre el destino del país.

Por si fuera poco, Milei también compartió un tuit del presidente del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Agustín Romo, quien arremetió contra Kicillof: "Kicillof le quiere echar la culpa de la inseguridad a Milei siendo que el asesino de Kim fue liberado por una fiscal que él mismo quiere hacer jueza de la Cámara de Apelaciones en lo penal. Le toma el pelo a todos los bonaerenses", escribió. Esta publicación se sumó a la creciente tensión, colocando al presidente en una posición de ataque directo contra la gestión provincial.

Lo que era un cruce local por la seguridad y la gestión de la provincia de Buenos Aires se ha transformado en un debate nacional, con cada movimiento de Kicillof y Milei siendo analizado al microscopio. En medio de este “show” político, los bonaerenses, y ahora también los argentinos, son meros espectadores de un enfrentamiento que no parece tener fin.

Mientras Kicillof continúa criticando a Milei por su falta de respuesta frente a la inseguridad, y Milei lo acusa de manipular la situación para hacer política con las tragedias, lo cierto es que ni uno ni otro parecen preocuparse por lo que realmente importa: resolver los problemas que afectan a la población. En lugar de eso, ambos se han encerrado en un juego de egos, tweets incendiarios y discursos vacíos, dejando en segundo plano los verdaderos desafíos de la seguridad y la economía.

Lectores: 514

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: