Hasta las manos: investigan a Milei y su hermana por su patrimonio en el escándalo Criptogate

La justicia avanza en una investigación sobre el patrimonio del presidente Javier Milei, su hermana Karina y empresarios cercanos al oficialismo, en el marco del escándalo conocido como “Criptogate”. La causa busca determinar el origen de los fondos y posibles irregularidades vinculadas a operaciones con criptomonedas y financiamiento político.
El expediente, impulsado por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), analiza movimientos financieros sospechosos y la posible existencia de maniobras ilegales que involucran a figuras clave del gobierno libertario. La investigación también alcanza a empresarios que habrían colaborado en la estructura económica del presidente y su círculo más cercano.
#Ahora
— Juan Alonso (@jotaalonso) February 26, 2025
CRIPTOGATE: Javier Gerardo Milei designó a su propia hermana para que lo investigue. Karina Milei está seriamente sospechada de haber cometido un supuesto delito. La Secretaría de Justicia de EE UU, el FBI y la SEC investigan a Milei y a Hayden Davis y sus asociados. pic.twitter.com/qxsI8sGcdQ
Uno de los puntos centrales del caso es el rol de Karina Milei, apodada “El Jefe” dentro del gobierno. Su influencia en la administración y la gestión de recursos del espacio libertario la colocan en la mira de los investigadores, quienes buscan determinar si existen vínculos entre su patrimonio y las operaciones bajo sospecha.
Mientras la causa avanza, desde el oficialismo intentan minimizar el tema, asegurando que se trata de una maniobra política en su contra. Sin embargo, la Justicia sigue recopilando pruebas y las incógnitas en torno a los manejos financieros del presidente y su entorno no dejan de crecer.