Karina contra las cuerdas: María Eugenia Vidal subió al ring a la tarotista y la acusó de hacerle juego al kirchnerismo

María Eugenia Vidal cargó fuerte contra Karina Milei, acusándola de “jugar a favor del kirchnerismo” en la Ciudad de Buenos Aires. La diputada nacional y cabeza de la campaña del macrismo en el distrito salió con los tapones de punta contra la secretaria general de la Presidencia y líder del armado de La Libertad Avanza (LLA). “En CABA, La Libertad Avanza se equivocó de enemigo: no es el PRO, sino el kirchnerismo”, tiró sin filtro.
Con las elecciones de este año calentando motores, Vidal no se guardó nada y apuntó directo contra Karina Milei en una charla con radio Mitre este jueves por la mañana. “Nosotros bancamos a Javier Milei en el Congreso, apoyamos todas sus leyes, incluso las que nos podían complicar políticamente. Pero siempre pusimos por delante que el plan funcione. Sin embargo, Karina, que manda en La Libertad Avanza, decidió no jugársela por el PRO. No apoyó el presupuesto que presentó Jorge Macri y hasta rompió el bloque en la Legislatura”, soltó.
María Eugenia Vidal apuntó contra Karina Milei: “La Libertad Avanza confundió su enemigo en CABA”. https://t.co/aSTekY6N0q
— Radio Mitre (@radiomitre) March 27, 2025
Y siguió: “Para mí, se confundió mal. El enemigo en la Ciudad no es el PRO, es el kirchnerismo. Nosotros queremos ir de la mano con LLA, lo planteamos mil veces y lo seguimos ofreciendo en la provincia de Buenos Aires, porque no queremos que el país retroceda”. En esa línea, insistió en que “ir separados en CABA, en lugar de unidos, es hacerle el juego al kirchnerismo. Si el voto se parte, los que salen ganando son ellos”.
Sobre cómo ve al kirchnerismo en la Ciudad, Vidal dijo: “(Leandro) Santoro no tiene más votos que antes. El tema es que los que estábamos juntos ahora estamos divididos, y no porque al PRO le falte ganas de charlar”. Y resulta familiar porque esto de las peleas y la venta de candidaturas huele a algo que ya se vio en elecciones pasadas, con denuncias de todo tipo que la Justicia todavía no logró desenredar del todo. ¿Casualidad?
Respecto a si ella misma se postularía, aclaró que su nombre estuvo sobre la mesa, pero bajó un cambio: “No es cuestión de convencerme a mí. El candidato es el PRO, un equipo que lleva 17 años cambiando la Ciudad y necesita sumar legisladores, porque hoy solo tiene siete. El verdadero candidato es el equipo”.