Crítica situación nacional: ¿de qué lado está el gobernador de Santa Fe?

La Argentina se acaba de dividir y quizás esta vez, para siempre. Hay dos veredas: la de la gente común y la del gobierno. Por una vereda, circulan jubilados y fotógrafos con cabezas rotas. Y por la otra, circulan las fuerzas de la represión.
De un lado, la muerte y el hambre, apoyados en la represión. Bastones que se revolean, granadas que impactan en los cráneos. Sangre salpicada en las veredas y gente apaleada.
¿De qué lado está el gobernador Maximiliano Pullaro? Javier Milei le paró la obra de la planta potabilizadora. Los próximos años de Santa Fe sin esta obra serán cruciales. Sin cloacas adecuadas a la expresión demográfica de la ciudad y sin agua potable.
Por otra parte, el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, lanzó una dura crítica contra la decisión del gobierno de Javier Milei de dar de baja todos los contratos de reparación y mantenimiento de rutas nacionales. La carreta -figura típica de las ilustraciones de la infancia- está al alcance de la mano.
Rutas con pastizales, yuyales que no permiten ver, y ahora lo peor: se preparan las concesiones. Sin plata, sin rutas, sin agua, sin lo vital: ¿Cuál es el plan del gobierno?
¿Quién es el interlocutor del gobernador ahora? Como queda la convención constituyente en la cual solo se habla de su reelección, mientras que la Argentina se desangra sobre una camilla de operaciones?
¿Qué ordenes va a dar a sus policías el gobernador, en caso que -como en el caso cubano- la “revolución se exporte” a las provincias? ¿De qué vereda se pondrá el gobernador cuando comiencen a saltar los reclamos provinciales? Y si la CGT o CTA lanzan un paro, ¿de qué lado se pondrá? ¿Hasta cuándo aguantará la cincha que le puso a las paritarias y la mordaza que le puso a la prensa?
En este plano de neblinas nacional, quien va a salir a apoyar al presidente Milei, y ¿quién va a estar de la vereda de enfrente? ¿Qué le dio la nación a Santa Fe? O ahora encima Vialidad Nacional le pide 6 mil millones de pesos a la provincia para arreglar dos rutas.
¿Hasta cuándo se puede convivir con un sicópata? En qué parte la ley y los consensos pierden validez y se contrapone el sentido común. La gente está atenta y expectante. ¿Qué hace el gobierno de Santa Fe, y de qué lado está?