


Fabricio Santiago Díaz tiene 17 años, vive en Quilmes Bernal Oeste, provincia de Buenos Aires, y es modelo profesional, recibido en la academia de Roberto Piazza.
“Me destaco por todos lados en la localidad porque ayudo muchísimo a la gente que necesita, y a Cáritas Quilmes. El año pasado, Silkey Mundial me invitó a que participara como invitado a su evento de moda, al cual asistieron Susana Giménez, Mirtha Legrand, y muchos famosos más”, le contó a NOVA.
En cuanto a sus primeros pasos en el modelaje, comentó que “a los 11 años descubrí que me llamaba la atención la alfombra roja, hasta que a los 13 le dije a mi mamá una tarde que quería ser modelo. Mi mamá, Zulma Ordóñez, me apoyó en mi sueño y a los 15 años ingresé a la Escuela Profesional de Modelaje de Roberto Piazza”.
“Este año voy a finalizar la escuela secundaria en la Escuela 38 de Bernal Oeste. La escuela es una parte de mí porque a mis 15 años, por primera vez, organicé un desfile grande junto al director, Leandro Dicorrado, y a la preceptora Giselle Pompis”, relata Fabricio.
Y agrega: “Mi escuela me apoya muchísimo en la carrera que me apasiona. En 2023 hice desfilar a casi toda una escuela completa con los alumnos de la institución. El desfile dentro del establecimiento fue realizado con la inclusión de enseñanza del respeto y la igualdad de género”.
Además, destacó su interés por el estudio. “Me destaco en mi escuela por ser el mejor alumno de la institución. A mis 16 años, por primera vez fui el primero en ingresar a una universidad para estudiar inglés. Me recibí en la Universidad Nacional de Arturo Jauretche de Varela, realicé mi primer nivel de inglés y este año debo de continuar con mis siguientes niveles. Este año 2025 me encuentro con muchos proyectos sorpresa que tienen que ver con el modelaje; los estaré presentando en un momento inesperado”.
En referencia al entorno, Fabricio afirma que no le gustan “las personas que se creen superiores a los demás y las que no te dejan trabajar tranquilo”.
Por último, revela su sueño profesional más grande: “Me gustaría a futuro tener mi propia academia de modelaje”.