SpaceX cancela el octavo vuelo de prueba de Starship por fallos técnicos

SpaceX canceló el octavo vuelo de prueba no tripulado de su megacohete Starship, programado para despegar desde la base de lanzamiento Starbase, en el sur de Texas. La misión fue suspendida debido a fallos detectados en el propulsor Super Heavy, según informó la compañía durante la transmisión en vivo.
El lanzamiento estaba previsto dentro de una ventana de una hora que se abrió a las 6:30 p.m. (hora de Miami). Sin embargo, problemas no especificados con el cohete obligaron a detener la cuenta regresiva. Dan Huot, portavoz de SpaceX, señaló que el vehículo podría estar listo para un nuevo intento en tan solo 24 horas, aunque aún no hay una fecha confirmada.
🚨 SCRUB – CANCELADO 🚨
— Explorando el Espacio (Dariem H.) (@ExplorandoE) March 4, 2025
El primer intento de lanzamiento de Starship en su Vuelo 8 ha sido cancelado. La compañía está evaluando cuándo será el próximo intento. Tienen la capacidad de reintentar en 24 horas, pero todo dependerá de la causa que provocó la cancelación de hoy. https://t.co/u6USHQ6EHK pic.twitter.com/4XtqM2E3Al
La cancelación se produce seis semanas después de la explosión del Vuelo 7, que desintegró la nave en el aire y esparció escombros sobre las islas Turcas y Caicos. A pesar de la investigación en curso, la Administración Federal de Aviación (FAA) autorizó a SpaceX a continuar con el Vuelo 8, al determinar que la empresa había cumplido con los requisitos de seguridad y ambientales.
Si el próximo intento de lanzamiento tiene éxito, el Super Heavy, de 71 metros de altura, funcionará durante 2 minutos y medio antes de separarse de la nave Starship e intentar aterrizar en los brazos de captura de la torre de lanzamiento. Mientras tanto, la nave continuará su trayectoria suborbital, acercando a SpaceX un paso más hacia su objetivo de desarrollar un sistema reutilizable para misiones espaciales de larga distancia.