VIDEO | La estrella de Hollywood Gene Hackman y su esposa fueron encontrados muertos en su casa de Nuevo México

El legendario actor Gene Hackman, de 95 años, y su esposa, la pianista clásica Betsy Arakawa, de 63, fueron hallados sin vida en su residencia de Nuevo México en circunstancias que aún están siendo investigadas por las autoridades. La trágica escena también incluyó el fallecimiento de la mascota de la pareja.
El sheriff del condado, Adan Mendoza, confirmó que la investigación sigue en curso, aunque evitó dar detalles sobre las posibles causas de la muerte. Según informó el diario Santa Fe New Mexican, la policía llegó a la propiedad el miércoles por la tarde, antes de identificar los cuerpos de Hackman y Arakawa.
Gene Hackman has passed away at the age of 95.
— The Sting (@TheStingisBack) February 27, 2025
Gene was one of the greatest actors of his, or anyone's generation. He was a powerhouse, as adept at comedy as he was drama. Today is a very sad day, we've lost a legend. Gene was a giant of cinema.
R.I.P Gene Hackman pic.twitter.com/iL19ky4not
"Estamos en medio de una investigación preliminar por muerte, esperando la aprobación de una orden de allanamiento. Quiero asegurar a la comunidad y al vecindario que no hay peligro inmediato para nadie", declaró Mendoza, poco antes de confirmar la identidad de los fallecidos.
Una leyenda de Hollywood
Nacido el 30 de enero de 1930 en San Bernardino, California, Gene Hackman se convirtió en una de las figuras más destacadas del cine. Su papel como Buck Barrow en Bonnie & Clyde (1967) le valió una nominación al Oscar como mejor actor de reparto, marcando el inicio de una carrera meteórica.
En 1971, luego de una segunda nominación en la misma categoría por I Never Sang for My Father (1970), obtuvo su primer Oscar como mejor actor por su interpretación del detective Jimmy “Popeye” Doyle en Contacto en Francia. Desde entonces, su carrera solo ascendió: participó en clásicos como La aventura del Poseidón, La conversación de Francis Ford Coppola, y encarnó al villano Lex Luthor en Superman.
En los años 90, volvió a brillar con su papel del despiadado sheriff "Little" Bill Daggett en Los imperdonables, dirigida por Clint Eastwood, actuación que le otorgó su segundo Oscar como mejor actor de reparto.
En 2004, Hackman decidió alejarse de la actuación a los 74 años para dedicarse a la literatura. Publicó varias novelas de ficción histórica junto al arqueólogo Daniel Lenihan, además de dos obras en solitario, Payback at Morning Peak y la novela policial Pursuit.
El actor había vivido en la zona de Santa Fe desde la década de 1980. Se casó con Betsy Arakawa en 1991 y, aunque no tuvieron hijos juntos, Hackman tuvo tres hijos de su primer matrimonio con Fay Maltese: Christopher Allen, Elizabeth Jean y Leslie Ann.