De santuarios costeros a capitales culturales: ¿cuáles son los destinos tendencia para 2025?


Desde la observación de estrellas hasta buscar aventura o explorar conexiones culturales, las experiencias de viaje que anhelamos y los destinos que elegimos están en constante evolución. Según la investigación anual de Predicciones de Viaje de Booking.com, en 2025 los viajeros argentinos estarán replanteándose cómo viajar, desafiando lo convencional para descubrir destinos menos concurridos (82 por ciento), embarcarse en lujosos retiros de longevidad (70 por ciento) o optar por actividades nocturnas para hacer frente a las altas temperaturas (63 por ciento).
Este año se verá a los viajeros desafiar deliberadamente las normas tradicionales de los viajes, sumergiéndose en nuevas aventuras, disfrutando de la experiencia en el aeropuerto (en lugar de solo pasar por él) y variando sus compañeros de viaje. Junto con sus Predicciones anuales, Booking.com, una de las principales plataformas de viaje del mundo, investigó para descubrir las joyas ocultas y los placeres inesperados que se convertirán en puntos focales de las vacaciones 2025.
Situada en la isla de Hainan, la provincia más meridional de China, la ciudad de Sanya cuenta con playas de fina arena y aguas cristalinas enclavadas en un paisaje montañoso. Conocida como "el Hawái de China", la ciudad ofrece 20 kilómetros de costa y un clima cálido durante todo el año, con 2.500 horas de luz solar. No te pierdas sus maravillas naturales y espectáculos culturales, desde el parque de la selva tropical de Yanoda, las cuevas de Nanshan Daxiaodongtian y el Parque Nacional de Arrozales hasta las cautivadoras obras de teatro del Romance Park de Sanya. Con una gran cantidad de fuentes termales, la comunidad viajera puede sumergirse en los tesoros geotérmicos de Sanya, incluidas las aguas termales de Nantian, la bahía de Yalong y la isla Wuzhizhou, mientras que el tour de dos días al cañón Wuzhishan de Hainan con rafting y senderismo y almuerzo incluido ofrece una visión única del paisaje y la cultura locales.
Dónde hospedarse: Quienes lo visiten pueden despertarse con el sonido de las olas en The Ritz-Carlton Sanya, Yalong Bay. Ubicado dentro del Distrito Nacional Yalong Bay, tanto el Yalong Bay Tropic Paradise Forest Park como la plaza central de Yalong Bay son fácilmente accesibles desde la propiedad. Con habitaciones y suites sofisticadas, la mayoría de las cuales ofrecen vistas al impresionante Mar de la China Meridional, el hotel incluye cinco piscinas al aire libre, dos canchas de tenis, ocho opciones de restaurantes de primer nivel y uno de los spas más grandes de la región.
La ciudad de Trieste, en el noreste de Italia, considerada en el pasado uno de los puertos más importantes del mundo, ofrece a las personas casi 50 kilómetros de costa con una combinación de pastizales, bosques y paisajes rocosos.
Situada en una estrecha franja de tierra entre el mar Adriático y Eslovenia, la cultura es una mezcla única de influencias italianas, eslovenas y austríacas, reflejadas en la arquitectura y las atracciones históricas. Quienes visitan este puerto de aguas profundas pueden visitar la Piazza Unità d'Italia, la Grotta Gigante y el Castillo de Miramar para experimentar plenamente el impresionante entorno y la cultura de la ciudad o realizar un recorrido inolvidable por el único castillo cueva que se conserva en Europa, la Cueva de Postojna y el Castillo de Predjama.
También hay mucho para quienes tienen una rutina más activa, con múltiples senderos para caminatas con vistas a la extensa costa. Val Rosandra, un valle situado en la frontera entre Italia y Eslovenia, es un lugar ideal para una caminata desafiante, mientras que la bahía de Sistiana, aproximadamente a 20 minutos en auto al oeste de Trieste, es un lugar pintoresco para disfrutar de un paseo nocturno al reparo de las montañas circundantes.
Dónde hospedarse: Si querés empaparte al máximo de la cultura de Trieste, Seven Historical Suites es la propiedad perfecta. Situado en el corazón de la ciudad, entre el Gran Canal y la Piazza Unità, este aparthotel está a pocos pasos de la estación de tren de la ciudad. Cada departamento es único y se inspira en la arquitectura, las obras de arte y los símbolos históricos de mediados de siglo para el diseño y la ambientación de la decoración.
En el punto más oriental de Sudamérica se encuentra João Pessoa, conocida como la "Puerta del Sol". Admirada como uno de los lugares más verdes del mundo, quienes la visitan pueden apreciar la belleza natural de la ciudad en el Jardín Botánico y el Parque Zoobotânico Arruda Câmara, mientras que quienes buscan un día más cultural pueden visitar el tradicional centro histórico de Joao Pessoa y las hermosas iglesias de la ciudad, incluida la Igreja São Francisco.
Para relajarse, Picãozinho, Seixas y Caribessa son piscinas populares cercanas a la costa, mientras que la isla de Arena Roja (Ilha de Areia Vermelha) y la playa del Yacaré (Praia do Jacaré) son lugares imperdibles para disfrutar del sol. La comunidad viajera también puede visitar el mercado de Tambaú para aprender sobre la artesanía local, que incluye técnicas de bordado, cerámica y crochet. Otra opción es hacer un tour cultural en el catamarán Forró por el río Paraíba. En este tour es posible degustar platos tradicionales, aprender a bailar cuadrilla y escuchar forró, un género musical típico de Brasil.
Dónde hospedarse: Situado en João Pessoa, junto a la playa Caribessa, el Hotel Oceana Atlântico ofrece a la comunidad viajera una estadía tranquila y lujosa lejos del bullicio de la ciudad. Quienes se hospedan allí, el único hotel urbano directamente sobre la arena y con acceso exclusivo a la playa, pueden disfrutar sin complicaciones de una variedad de actividades acuáticas que se ofrecen localmente o tomar un crucero para descubrir algunos de los caimanes residentes de la ciudad. Esta propiedad tiene todo lo necesario para mantener a la comunidad viajera entretenida: desde experiencias gastronómicas cuidadosamente seleccionadas, un área de ocio con piscinas climatizadas con hidromasaje para relajarse y un cine en las instalaciones.
Ubicada a 350 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, Tromsø es la ciudad más grande del norte de Noruega y se la considera uno de los principales destinos para experimentar tanto la aurora boreal como el fenómeno del sol de medianoche, aunque no en la misma época del año.
En el hogar de una gran variedad de vida silvestre, paisajes pintorescos y fiordos majestuosos, vas a obtener una perspectiva única de la naturaleza noruega con esta oportunidad de entrenar cachorros de husky de Alaska en Tromsø. La ciudad de Tromsø es conocida por sus históricas viviendas de madera y tiene una de las concentraciones de casas estilo Imperio más importantes del país, la primera de las cuales data de 1789. Para rejuvenecer, visitá Pust, un sauna flotante en el corazón del puerto de Tromsø con vistas a la Catedral del Ártico.
Dónde hospedarse: para quienes aman la oscuridad y huyen del sol, los techos de cristal y las gigantescas ventanas panorámicas de Aera - Glass cabins invitan a sumergirse en el cielo nocturno. A más de la mitad de las personas que viajan (62 por ciento) les interesa visitar destinos de cielo oscuro*: en 2025, la comunidad viajera va a optar por experiencias de baños de estrellas ininterrumpidos (72 por ciento) y por presenciar eventos cósmicos únicos en la vida (59 por ciento). Las cabañas varían desde alojamientos tipo bed and breakfast hasta departamentos tipo estudio que incluyen una cocina completamente equipada. Tras una noche tranquila observando la aurora boreal, las personas pueden disfrutar de caminatas y esquí en las cercanías, además de degustar la cocina noruega local en el restaurante del hotel. Para explorar los alrededores de la propiedad, se recomienda alquilar un auto, que se puede recoger en el aeropuerto de Tromsø Langnes al bajar del avión.
Justo frente a la costa de Venezuela se encuentra Curazao, una isla prístina llena de espectaculares acantilados, bahías sutiles y vistas épicas del mar Caribe. Su vibrante capital, Willemstad, se caracteriza por sus edificios coloniales pintados en colores pastel, animados mercados y ensenadas con playas.
Para un día ideal, empezá disfrutando de las comidas típicas de Willemstad, como el pargo con polenta en Plasa Bieu, el mercado de comida callejera, y seguí con una visita autoguiada para admirar el fascinante arte callejero de la ciudad, o subí al Fuerte Rif para disfrutar de la vista. Willemstad, un antiguo asentamiento comercial holandés, hoy está reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a la conservación de su centro histórico y su puerto. Quienes deseen comprender en mayor profundidad la historia colonial de la isla tienen que aprovechar la entrada Skip the Line: Museum Kurá Hulanda Admission Ticket para aprender sobre el comercio transatlántico de esclavos y ver artefactos antiguos de los grandes imperios de África Occidental.
Dónde hospedarse: Quienes aman la estética colorida de Willemstad tienen que disfrutar de una estadía en los pintorescos Jardines de Curazao. Rodeada de exuberante vegetación, esta propiedad en colores pastel cuenta con suites y departamentos amplios y luminosos, una piscina tropical y un jardín exuberante. Se encuentra a poca distancia de algunas de las atracciones más emblemáticas de la ciudad, incluido el Puente de la Reina Emma y el mercado flotante.
Tignes, un destino vacacional de primer nivel en los Alpes franceses, es un paraíso durante todo el año para quienes buscan la aventura. Es ideal para el 16 por ciento de los baby boomers que dijeron que visitarían destinos más aventureros en 2025.
Durante el invierno, el esquí y el snowboard predominan en los 300 kilómetros de pistas de la región. Sin embargo, durante los meses más cálidos, las personas más activas de la comunidad viajera de baby boomers que quieran montar a caballo por senderos (52 por ciento) o recorrer algunas de las cadenas de senderismo más grandes del mundo (33 por ciento) van a superar sus expectativas cuando viajen a Tignes en 2025 . Fuera de temporada, las personas pueden ir al lago para pasar una tarde jugando al vóleibol de playa, relajarse en el Festival del Vino de Tignes en agosto o explorar los pueblos circundantes de Le Lavachet, Le Lac y Val Claret. Sin importar la temporada, la vibrante escena après-ski de Tignes ofrece abundantes delicias alpinas tradicionales, terrazas bañadas por el sol, bares y clubes para bailar toda la noche. Si bien las actividades dentro y fuera de las pistas son numerosas una vez que estás en el lugar, la ubicación remota de Tigne implica que quienes quieran visitarla tienen que planificar bien su viaje, con alquileres de autos disponibles en los aeropuertos de Ginebra, Chambery o Grenoble.
Dónde hospedarse: Les Suites - Maison Bouvier está situado en el corazón de Val Claret, en el Parque Nacional de la Vanoise. La propiedad ofrece una experiencia de lujo, ya que cuenta con una piscina cubierta e instalaciones y servicios de spa para el disfrute de toda la comunidad viajera, además de que cada suite posee una sala de estar y balcones con vistas a las majestuosas montañas. Ya sea que estés buscando esquiar en las vacaciones de invierno o una caminata tranquila en verano y un chapuzón refrescante en un lago alpino, esta propiedad está ubicada en el centro de todo lo que Tignes tiene para ofrecer.
San Pedro de Atacama, un auténtico crisol geológico, cuenta con cañones de arenisca, salares salpicados de flamencos, géiseres humeantes y picos volcánicos. Ubicada en el norte de Chile a una altitud de 2.400 metros, esta pequeña ciudad del desierto se encuentra en uno de los lugares más secos de la Tierra y es un oasis de calles estrechas y edificios de adobe.
San Pedro de Atacama es el destino perfecto para que quienes viajan profundicen su conexión con el mundo natural y busquen algo de tranquilidad y relajación. Para explorar las maravillas naturales de los alrededores, incluido el intacto desierto de Atacama en todo su esplendor, es conveniente alquilar un auto. Dada la gran altitud de la ciudad y la falta de contaminación lumínica, este tour astronómico para grupos pequeños en San Pedro de Atacama ofrece una noche verdaderamente única e inolvidable bajo las estrellas. Es el lugar ideal para casi dos tercios (63 por ciento) de la comunidad viajera que está considerando visitar destinos de cielo oscuro. El valle de la Luna, la laguna Cejar y las termas de Puritama también son vistas impresionantes que nadie debe perderse, ya que ponen de relieve el paisaje de la región, con formaciones rocosas retorcidas y esculpidas por el viento, dunas de arena y crestas irregulares.
Dónde hospedarse: Ubicado en el centro histórico de San Pedro de Atacama, Terrantai Lodge es un santuario tranquilo y relajante. Incluye una bella construcción en piedra natural y un atractivo mobiliario de madera que proporciona un ambiente hogareño. Hay un oasis de tranquilidad dentro de la cabaña, con una variedad de instalaciones y servicios para el bienestar para que las personas disfruten, desde clases diarias de yoga hasta una pintoresca biblioteca en la que se sirve té orgánico fresco. La cabaña se encuentra a poca distancia de la concurrida Rua Caracoles, repleta de galerías de arte, tiendas y restaurantes para cuando quienes viajan decidan salir a explorar los alrededores.
Naha significa “campo abierto” en el idioma nativo de Okinawa, pero esta ciudad cosmopolita creció mucho más allá de sus orígenes. Al ser la capital de Okinawa, Naha está repleta de fascinantes yuxtaposiciones, incluido el histórico Castillo de Shuri y la bulliciosa calle Kokusai, llena de tiendas de arte y artesanías.
Quienes la visitan pueden deleitarse con la cocina local, que incluye goya champuru, un melón amargo salteado con tofu, huevo y panceta de cerdo; arroz para tacos; y soki soba, fideos con costillas de cerdo. Si querés ver y hacer más, Okinawa World es un parque temático único que muestra la cultura de la ciudad y alberga la cueva Gyokusendo, uno de los sistemas de cavernas más grande de Japón. Un paseo tranquilo por el Jardín Real Shikina-en brinda la posibilidad de apreciar un hermoso ejemplo del diseño paisajístico tradicional de Ryukyuan. Para quienes aman las emociones fuertes, esta experiencia privada de dos horas de Gorilla Go Kart en Okinawa es una excelente manera de recorrer la ciudad mientras se disfrutan las vistas. Como alternativa, se puede alquilar un auto y recorrer un trayecto corto hasta una de las impresionantes playas de Okinawa con aguas de color turquesa, perfectas para nadar, bucear y hacer esnórquel.
Dónde hospedarse: distendete en el ambiente tranquilo y apacible de Okinawa EXES Naha, que combina las culturas japonesa y de la cadena de islas Ryukyu. Con una piscina de temporada al aire libre, perfecta para relajarse, este hotel de cinco estrellas es ideal para sumergirse en el modo zen. Y con el centro de la ciudad a una corta distancia en taxi o transporte público, las personas pueden elegir entre visitar los lugares de interés o relajarse y descansar.
Villajoyosa, situada en Alicante en el sureste de España, es un apacible rincón de la Costa Blanca que conserva la esencia de su rico patrimonio pesquero. Las calles bordeadas de hermosas palmeras dan a tranquilas playas de arena, enmarcadas por las distintivas casas de colores de la ciudad que históricamente estaban pintadas para combinar con los barcos, lo que ayudaba a los pescadores a ver sus hogares desde el mar.
Conocé la historia de la ciudad visitando algunos de los sitios famosos, como la iglesia gótica de Nuestra Señora de Asunción y los monumentos arqueológicos de la Torre de la Cruz y la Torre de San José. Quienes deseen adentrarse más en la cultura regional y, en particular, en su gastronomía, tienen que realizar un corto viaje en auto a Alicante y realizar este recorrido histórico guiado de medio día con degustación de tapas, que incluye una visita a un restaurante de tapas local para probar los platos típicos de la zona, como el arroz con costra, arroz horneado con una costra crocante; la olleta, un guiso abundante cocinado con una variedad de legumbres y carnes y mojama de atún, atún curado en sal fileteado.
Dónde hospedarse: no hay mejor sinónimo de serenidad que el Suites at Sea, que se encuentra a pocos pasos del centro de la ciudad y tiene una ubicación de privilegio frente al mar. Cada uno de los departamentos incluye una cocina bien equipada y una amplia sala de estar. Algunos tienen una terraza para relajarse bajo el sol. Quienes se preocupan más por el medio ambiente, en particular, pueden apreciar la autosuficiencia del edificio, que produce su propia electricidad a partir de energía solar para respaldar el sistema de refrigeración y calefacción.
Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, ofrece una mezcla distintiva de hospitalidad sureña y vitalidad cultural. Desde el artístico distrito de Montrose, conocido por su música en directo y su ambiente LGBTQ+, hasta el colorido East End, con su rica cultura latina, los diversos barrios de la ciudad ofrecen algo para cada visitante.
La gastronomía de primera clase, los museos de renombre y la cultura musical en auge hacen de Houston un destino urbano dinámico. Para quienes dispongan de poco tiempo, el tour NASA's Space Center Admission Plus Houston ofrece una forma cómoda de explorar las principales atracciones de la ciudad junto con una visita al Centro Espacial Johnson de la NASA.
Un poco más allá de los límites de la ciudad, Greater Houston abre las puertas a una experiencia más amplia de Texas. En menos de una hora, los viajeros pueden llegar a Galveston, donde el encanto histórico se une a las extensas playas de la costa del Golfo. Los viajes panorámicos por carretera a través de los paisajes más emblemáticos de Texas revelan joyas ocultas como pequeñas ciudades, extensos ranchos y amplias praderas.
Dónde hospedarse: ubicado en el corazón del centro de la ciudad, Reside Houston ofrece comodidad moderna y encanto histórico. Alojado en un hermoso edificio restaurado de estilo Art Deco, este hotel boutique ofrece suites amplias tipo loft con techos altos y decoración industrial-chic, reflejando la única herencia arquitectónica de la zona. Los huéspedes están a pasos de la vibrante energía del centro de Houston, donde elegantes rascacielos se encuentran con lugares culturales como el Distrito de Teatros y el parque Discovery Green. Ya sea que los visitantes busquen explorar los únicos barrios de la ciudad, restaurantes o museos, esta estancia con estilo ofrece la base perfecta para los viajeros que quieren experimentar todo lo que Houston tiene para ofrecer.