Interior del país
Panorama Político

Córdoba: De Loredo solo puede atacar con la polémica sucia y la Provincia se defiende con pruebas

Con este inicio de año legislativo cargado de discusiones, el panorama político de Córdoba anticipa un 2025 con fuertes disputas de cara a las elecciones. (Dibujo: NOVA)

El Gobierno de Córdoba rechazó las acusaciones del diputado nacional Rodrigo De Loredo sobre un supuesto incremento en la cantidad de empleados estatales durante la gestión de Martín Llaryora.

El legislador radical había señalado que, según su análisis de los datos de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, el número de empleados del Poder Ejecutivo había crecido en 2.530, mientras que el total de trabajadores estatales, incluyendo a policías y personal judicial, habría aumentado en 3.240.

En respuesta, el secretario general de la Gobernación, David Consalvi, aseguró que los datos presentados por De Loredo son erróneos y afirmó que la administración actual cuenta con menos empleados que cuando asumió.

"Nos ratifica la mala fe de De Loredo en el planteo, porque son datos absolutamente parcializados. Si uno sigue navegando en el sitio oficial de la Caja de Jubilaciones, verá el consolidado de los números a la fecha de empleados públicos que tiene la provincia de Córdoba. No solo no han aumentado, sino que tenemos una disminución importante de empleados", sostuvo el funcionario.

Consalvi detalló que "hoy contamos con aproximadamente 120.000 empleados, de los cuales 81.000 son docentes y 25.000 pertenecen a las fuerzas de seguridad. El resto se divide entre médicos, personal de salud y administrativos, que rondan los 14.000".

Por otro lado, la primera sesión legislativa del año también estuvo marcada por el debate sobre la eliminación de las elecciones primarias en la provincia. El jefe del bloque Hacemos Unidos por Córdoba, Miguel Siciliano, cuestionó a la UCR y al juecismo por no acompañar la medida impulsada por el oficialismo, en línea con la decisión del gobierno nacional. "Votan en contra de lo que dicen", expresó Siciliano.

Con este inicio de año legislativo cargado de discusiones, el panorama político de Córdoba anticipa un 2025 con fuertes disputas de cara a las elecciones.

Lectores: 618

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: