
Leandro Paredes, quien fue el gran anhelo de Boca en el último mercado de pases, comenzó negociaciones con la dirigencia de la Roma para extender su contrato, que vence en junio de este año. Todo indica que las conversaciones avanzan hacia un acuerdo. Sin embargo, un detalle podría abrir la posibilidad de su regreso al Xeneize.
En medio de la expectativa sobre su posible vuelta en 2025 y tras un sugestivo posteo de su padre luego de que se frustrara su retorno en enero, el mediocampista de la Selección Argentina recibió una oferta para prolongar su estadía en el club italiano.
⚠️ Leandro Paredes le pidió a la Roma que en el contrato haya una CLÁUSULA de salida a mitad de año, por si lo vuelve a buscar Boca Juniors.
— JS (@juegosimple__) February 6, 2025
vía @gastonedul https://t.co/KArYvVGJsZ pic.twitter.com/rTv6Ph0dzM
Según fuentes, todavía no se han cumplido todas las condiciones para la renovación automática de su contrato (se filtró que la Roma debería clasificar a la Champions League o Europa League primero). Aunque las charlas están avanzadas, ambas partes continúan ajustando detalles del acuerdo. Uno de los puntos clave es una cláusula solicitada por el jugador, que le permitiría salir a mitad de año si un club presenta una oferta formal. Esto mantendría abierta la puerta para un eventual regreso a Boca, siempre que el club argentino envíe una propuesta concreta.
Paredes se consolidó en el equipo tras la llegada de Claudio Ranieri, al punto de haber llevado la cinta de capitán. Ahora, la dirigencia romana trabaja en su continuidad, mientras que Boca, con Juan Román Riquelme al mando, sigue ilusionado con sumarlo en junio para el Mundial de Clubes.