VIDEO | Monterrey oficializó a Sergio Ramos como refuerzo estrella

Después de varios días ultimando detalles, finalmente Monterrey hizo el anuncio oficial: Sergio Ramos es el flamante refuerzo del equipo dirigido por Martín Demichelis.
El defensor español de 38 años, que jugó en Sevilla hasta junio de 2024, llegó al club mexicano con el pase en su poder y ajustó sus expectativas salariales para cerrar el acuerdo. Esto contrasta con su postura en diciembre, cuando el Consejo de Fútbol de Boca lo contactó y rechazó la propuesta, argumentando que su deseo era continuar en Europa.
"Soy @SergioRamos y soy Rayado. ¡Arriba el Monterrey!"💙🤍
— Rayados (@Rayados) February 7, 2025
No te pierdas la entrevista completa en nuestro canal de YouTube 📹👉🏼 https://t.co/P6R3r5eece pic.twitter.com/bDmZc4ZdbV
Ícono del Real Madrid, donde militó 16 años entre 2005 y 2021, Ramos surgió en Sevilla y, tras su etapa en el conjunto merengue, tuvo un paso de dos temporadas en el PSG antes de regresar a su club de origen en 2023.
Con la selección española, se consagró campeón del mundo en 2010 y conquistó dos Eurocopas, mientras que su impresionante palmarés a nivel de clubes incluye cuatro Champions League y cuatro Mundiales de Clubes con el Madrid, además de tres Supercopas de Europa, cinco títulos de La Liga, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España. En Francia, sumó dos Ligue 1 y una Supercopa.
Líder nato, Demichelis conoce bien al experimentado zaguero por sus enfrentamientos en La Liga y la Champions. “Sería increíble contar con un jugador de su trayectoria, carácter y jerarquía. ¿Se imaginan lo que podría aportar Ramos en la Liga MX?”, había expresado en su momento el DT, quien ahora tiene motivos concretos para entusiasmarse.
En los videos de presentación compartidos por el club, se observa el dorsal 93 en la camiseta del español, lo que generó diversas especulaciones rápidamente aclaradas: hace referencia al minuto en el que marcó un histórico gol con el Real Madrid ante el Atlético de Madrid en la final de la Champions 2014.
En aquel encuentro, con el Merengue cayendo 1-0 ante el equipo de Diego Simeone, Ramos conectó un cabezazo en un córner junto al palo derecho de Courtois en el tiempo de descuento, forzando un alargue donde su equipo terminó imponiéndose 4-1. Aquel título marcó el inicio de una era dorada para el Madrid en el plano internacional, logrando la ansiada ‘Décima’ tras 12 años de espera.