Desterraron de Las Fuerzas del Cielo a un pronazi y ahora deberá purgarse en los avernos

En un nuevo episodio de tensiones dentro del oficialismo, Marco Palazzo, joven influencer libertario de 22 años, fue expulsado de la agrupación Las Fuerzas del Cielo, vinculada al presidente Javier Milei.
La decisión fue anunciada el 1 de febrero a través de la cuenta oficial del grupo en X (antes Twitter), donde se compartió una imagen de Palazzo con la palabra "Excomulgado" y el mensaje: "Defendemos una causa justa y noble, muchísimo más grande que cada uno de nosotros. Las personas somos meros instrumentos en esta causa. Aquellos que no lo entiendan no tienen lugar en este movimiento".
Defendemos una causa justa y noble, muchísimo más grande que cada uno de nosotros. Las personas somos meros instrumentos en esta causa.
— Las Fuerzas del Cielo (@FuerzasDelCielo) February 1, 2025
Aquellos que no lo entiendan no tienen lugar en este movimiento. pic.twitter.com/A0mWf5UraY
La expulsión de Palazzo llega tras su participación en una Asamblea Antifascista LGBTIQ+ realizada el 26 de enero en el Anfiteatro del Parque Lezama, en Buenos Aires. Su presencia generó confrontaciones con los asistentes, luego de que intentara filmar e increpar a algunos participantes. La situación escaló hasta requerir la intervención de la Policía de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires (CABA), que escoltó a Palazzo fuera del lugar.
Días después, el joven libertario publicó un video cuestionando la legitimidad de la Marcha Federal Antifascista y Antirracista del 1 de febrero. Esto generó la reacción de Daniel Parisini, conocido como "Gordo Dan" y referente de Las Fuerzas del Cielo, quien respondió con dureza: "¿O sea que hicieron la marcha por VOS y no por el presidente? Acá no nos interesa la gente que utiliza la causa para luchar por su beneficio personal, nos importa la gente que lucha por el beneficio de la causa. La causa que va a hacer grande a la Argentina. Quedás proscrito del movimiento".
Hasta el momento, Palazzo no ha emitido declaraciones sobre su expulsión. Su salida pone de manifiesto las crecientes tensiones dentro de los movimientos libertarios, donde la lealtad y el alineamiento con los líderes parecen ser condiciones indispensables para la permanencia en sus filas.