VIDEO | El "dobolu" del año, más solo que perro malo: ¿Cuál será el futuro de Ramiro Marra?

De ser uno de los dirigentes más cercanos a Javier Milei, Ramiro Marra pasó a convertirse en un marginado dentro de La Libertad Avanza, tras ser expulsado del espacio por orden de Karina Milei, con quien mantiene una disputa de larga data.
La noticia lo tomó por sorpresa mientras cenaba en un restaurante de Puerto Madero junto a su novia, la extenista italiana Camila Giorgi, y un grupo de amigos.
Gracias a todos por los mensajes de apoyo e incentivos para seguir trabajando.
— Ramiro Marra (@RAMIROMARRA) January 30, 2025
Este es mi mensaje para quienes piden explicaciones. Voy a seguir apoyando a nuestro Presidente Javier Milei y trabajando por una Argentina más libre.
QUE VIVA LA LEALTAD.
QUE VIVA LA LIBERTAD 🇦🇷 pic.twitter.com/HV9RMPuwiq
Desde entonces, el legislador porteño ha optado por un perfil bajo y pasa la mayor parte del tiempo en su oficina de Bull Market, la agencia de bolsa que fundó junto a su familia y que todavía dirige.
Allí, lejos de la exposición mediática, revisa encuestas y monitorea su imagen en la ciudad de Buenos Aires, intentando definir su futuro político tras ser apartado del oficialismo.
La relación entre Marra y Karina Milei siempre estuvo marcada por la tensión. El bróker intentó en su momento quedar al frente del armado libertario a nivel nacional, una tarea que estaba bajo el control de la actual secretaria general de la Presidencia junto a sus entonces colaboradores, Carlos “Chino” Kikuchi y Julio Serna. Su desplazamiento de ese rol sembró un conflicto que terminó por estallar con su expulsión del partido.
La decisión de apartarlo de La Libertad Avanza estuvo acompañada de mensajes sugerentes. En la cuenta de X atribuida a Santiago Caputo, asesor presidencial y viejo conocido de Marra, apareció un críptico mensaje poco antes de que se oficializara la medida: “Ejecuten orden 66”, en referencia a la traición y eliminación de los Jedi en la saga Star Wars.
A pesar de haber sido desplazado, Marra todavía sostiene que podría competir en las elecciones legislativas porteñas con una lista propia, convencido de que su imagen sigue siendo fuerte en la ciudad. Sin embargo, su futuro político parece cada vez más incierto.
Su salida del oficialismo evidencia el poder absoluto que Karina Milei ejerce sobre el espacio libertario y deja en claro que, para quien no se alinea a sus decisiones, no hay lugar en La Libertad Avanza.