El papa Francisco enfrenta una infección respiratoria compleja y seguirá hospitalizado

El papa Francisco, de 88 años, permanece internado en el Instituto Gemelli de Roma debido a una infección polimicrobiana del tracto respiratorio, lo que obligó a los médicos a modificar su tratamiento. Así lo informó este lunes el Vaticano, señalando que el cuadro clínico del Pontífice es “complejo” y requerirá una hospitalización prolongada.
El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, evitó dar precisiones sobre la duración de la internación, aunque indicó que el Papa se encontraba lo suficientemente estable como para desayunar y leer los periódicos por la mañana.
Francisco presenta "un cuadro clínico complejo" pero ya no tiene fiebre, según el Vaticano
— DW Español (@dw_espanol) February 17, 2025
El papa permanece hospitalizado a causa de una compleja infección respiratoria Fue internado el viernes a raíz de una bronquitis.
/cvml pic.twitter.com/hxhXSZEQpm
A pesar de su estado de salud, se supo que el viernes y el sábado Francisco llamó a la parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica en Gaza, para conocer la situación de la comunidad local en medio del conflicto. “Nos llamó, tenía la voz un poco cansada pero estaba de buen humor y quiso saber cómo estábamos”, relató un colaborador de la parroquia en una entrevista con un canal del grupo italiano Mediaset.
El Papa fue internado el viernes en “estado regular” tras un agravamiento de la bronquitis que padecía. Los médicos confirmaron la presencia de una infección respiratoria y ordenaron reposo absoluto junto con un tratamiento farmacológico específico. Cabe recordar que en su juventud Francisco debió someterse a la extirpación de parte de un pulmón a raíz de una infección pulmonar.
Las autoridades vaticanas seguirán informando sobre su evolución en los próximos días.