Detienen a una joven por planear un tiroteo escolar en San Valentín

Una denuncia anónima realizada a través del sistema Say Something permitió frustrar un posible tiroteo masivo en la escuela secundaria de Mooresville, Indiana, según informaron las autoridades. La joven Trinity Shockley, de 18 años, fue arrestada y enfrenta cargos de conspiración para cometer asesinato y terrorismo.
La advertencia fue realizada por un informante que aseguró que un conocido suyo tenía acceso a un rifle AR-15, había adquirido un chaleco antibalas y manifestaba admiración por Nikolas Cruz, el autor de la masacre en la escuela secundaria de Parkland, Florida, en 2018.
🎥 Joven es acusada de planear un tiroteo escolar durante San Valentín en Indiana: "Es muy perturbador". #EdiciónDigital
— Univision Noticias (@UniNoticias) February 14, 2025
Informa: @andrealeonj. https://t.co/iaRNfmdhf3
El sistema de denuncia, creado por la organización Sandy Hook Promise tras el tiroteo en la escuela primaria de Sandy Hook en 2012, notificó al FBI y proporcionó capturas de pantalla de los mensajes que Shockley habría enviado en la plataforma Discord.
Inicialmente, las autoridades creyeron que la amenaza provenía de Wisconsin. Sin embargo, tras una investigación, determinaron que Shockley se encontraba en Indiana y que su plan de ataque estaba en marcha.
Durante un interrogatorio, Shockley expresó una "obsesión" y atracción sexual por Nikolas Cruz, según la declaración jurada. Además, en su habitación se hallaron fotografías de otros atacantes escolares, imágenes de armas y chalecos tácticos.
La detención se realizó el miércoles en su domicilio. Según la fiscalía del condado de Morgan, Shockley comparecerá en audiencia el martes para la determinación de su fianza.
El superintendente de las escuelas de Mooresville, Jake Allen, destacó la importancia del sistema de denuncias anónimas: "Estoy increíblemente agradecido por la rápida respuesta de las fuerzas del orden, que evitaron lo que podría haber sido una tragedia devastadora”.
Desde su creación, el sistema Say Something ha recibido más de 287.000 denuncias y ha prevenido al menos 17 tiroteos planeados en escuelas.