El Papa Francisco vuelve a ser hospitalizado en la capital italiana

El Vaticano informó este jueves que el Papa Francisco fue ingresado en el Hospital Universitario Agostino Gemelli, en Roma, para seguir con el tratamiento de la bronquitis que lo ha afectado en los últimos días.
"Esta mañana, tras concluir sus audiencias, el Papa Francisco ha sido internado en el Policlínico Gemelli para someterse a estudios diagnósticos y continuar en el hospital el tratamiento de su bronquitis, aún en curso", detalló la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado dirigido a los periodistas.
🚨 El papa Francisco ha sido hospitalizado tras no mejorar con su bronquitis.
— Universitarios Católicos (@UniCatolicos_es) February 14, 2025
Recemos por él 🙏🏻 pic.twitter.com/jorzh4SMnm
Antes de su internación, el Pontífice mantuvo una audiencia con Robert Fico, primer ministro de Eslovaquia. En sus recientes apariciones públicas, Francisco había evitado leer en voz alta los discursos preparados, delegando esa tarea en sus asistentes debido a dificultades respiratorias.
Durante la audiencia general del miércoles, el padre Pierluigi Giroli, de la Secretaría de Estado, fue quien leyó en su lugar. "Todavía no puedo hacerlo por la bronquitis, espero que la próxima vez sí pueda", explicó el Papa a los fieles presentes.
Esta no es la primera vez que Francisco es hospitalizado en el Gemelli. El 29 de marzo de 2023 permaneció internado por una infección respiratoria, recibiendo el alta el 1 de abril.
En junio del mismo año, fue operado de una hernia abdominal en el mismo centro médico. Anteriormente, en julio de 2021, había sido intervenido quirúrgicamente por una estenosis diverticular en el colon, permaneciendo diez días en recuperación.
Actualmente, el Papa se encuentra en el décimo piso del hospital, una sección que también acogió en varias ocasiones a Juan Pablo II, cuya última hospitalización allí tuvo lugar en 2005, poco antes de su fallecimiento.
Jorge Mario Bergoglio, nacido en Buenos Aires, Argentina, fue sometido en su juventud a una cirugía en la que se le extirpó parcialmente un pulmón. Elegido Sumo Pontífice el 13 de marzo de 2013, es el primer Papa jesuita y el primero de origen sudamericano en la historia de la Iglesia Católica.