Mundo LGBT
Culpabilidad y miedo

La atleta británica Kelly Holmes asegura que ser soldado gay durante la prohibición militar le causó "30 años de trauma"

La atleta británica Kelly Holmes.

La medallista olímpica Kelly Holmes ha revelado que ser una soldado gay en el Reino Unido, cuando aún existía la prohibición que impedía a los miembros de la comunidad LGBTQ+ servir abiertamente en las fuerzas armadas, le provocó “30 años de trauma”.

Holmes, quien sirvió en el ejército entre 1988 y 1997, había expresado anteriormente su miedo a revelar su sexualidad en esa época. En una entrevista, con motivo del 25 aniversario de la eliminación de esta prohibición, explicó: “A los 23 años, sufrí una redada. No hacía mucho que me habían ascendido a cabo y temía las consecuencias si se enteraban de mi orientación sexual.”

“Eso me dejó con más de 30 años de trauma y miedo. Luego conocí a otros veteranos que también vivieron experiencias muy dolorosas. No sufrí la peor parte de la humillación, pero algunos vivieron situaciones realmente crueles”, añadió Holmes.

La campeona olímpica también mencionó que su exitosa carrera le ha generado sentimientos de “culpabilidad de superviviente”. Holmes, quien fue nombrada Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico en 2005, afirmó que este proceso le dejó huellas profundas.

Hasta el año 2000, estaba prohibido que los miembros del ejército británico fueran abiertamente parte de la comunidad LGBTQ+. Durante esa época, varios veteranos queer fueron despedidos de manera deshonrosa, despojados de sus medallas o incluso condenados por sus preferencias sexuales.

En junio de 2022, Holmes hizo pública su orientación lesbiana. Posteriormente, en 2023, expresó su apoyo incondicional a la inclusión de personas trans en el deporte, reconociendo que, en el pasado, había sido “ignorante” respecto a este tema.

La atleta recordó que en 1988, una compañera de armas la besó y fue entonces cuando comenzó a darse cuenta de su orientación sexual. Sin embargo, el temor a ser procesada la hizo guardar silencio durante años.

“Cuando finalmente me acepté como gay después de 30 años, el pensar en ello fue peor que hacerlo”, confesó en una entrevista con la prensa.

Lectores: 758

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: