VIDEO | Un 17 de enero de 1959, dirigentes sindicales visitaron a Perón en Panamá y lo entrevistaron

El 17 de enero de 1959, un grupo de dirigentes sindicales argentinos viajó a Panamá para entrevistarse con el expresidente Juan Domingo Perón, quien se encontraba en el exilio tras su derrocamiento en 1955.
Este encuentro tuvo como objetivo fortalecer los lazos entre Perón y el movimiento obrero, consolidando su influencia en la resistencia peronista que operaba desde la clandestinidad en Argentina.
Durante la reunión, los dirigentes transmitieron el respaldo de las bases sindicales y discutieron estrategias para mantener vigente el ideario justicialista en un contexto de proscripción política.
Este hecho es recordado por simbolizar la persistencia del apoyo sindical al General Perón y la organización de acciones destinadas a preservar el movimiento peronista durante los años de resistencia.
Perón sobre la libertad: "Una libertad sin seguridad de vida, de trabajo, de educación y vivienda digna, es una falsa libertad", entre otras ideas. Diciembre de 1944. pic.twitter.com/hpNasAprRE
— Juan P Kryskowski (@jpkrysko) October 5, 2024
El encuentro reflejó la importancia de la conexión entre el líder exiliado y los trabajadores argentinos, consolidando la identidad del peronismo como un movimiento político-social profundamente ligado a los sectores populares.