Entre periodistas
Fue en el Consulado Dominicano en Nueva York

Un periodista dominicano fue detenido por abusar de un menor

El periodista dominicano Fausto Federico Maldonado Candelario, detenido por abusar de un menor.

El periodista dominicano Fausto Federico Maldonado Candelario de 51 años de edad, fue arrestado el pasado martes en la mañana y acusado de agresión sexual después que entró al baño del consulado general. Según se informó, le manoseó la parte íntima a un menor de 15 años y trató de retenerlo a la fuerza.

La cédula de Maldonado lo identifica como “periodista” pero no hay ninguna referencia de su trabajo como tal. También gestionaba un pasaporte nuevo en la sede consular.

El menor, nativo de Moca en la República Dominicana hizo a la denuncia acompañado por su madre, interviniendo el coronel de la Policía Nacional (PN) y jefe de seguridad de la sede, David Vargas, quien retuvo al sospechoso en lo que llegaban agentes del Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) para trasladarlo al cartel de la Central en Manhattan.

El menor, no identificado por protocolos legales, le relató lo ocurrido a su mamá que se puso en contacto con Vargas y otras autoridades consulares.

El incidente se produjo a las 10:20 de la mañana mientras la víctima y su madre esperaban la entrega de un nuevo pasaporte. Se desconoce si el menor fue seguido por el agresor y si el contacto fue aleatorio.

El periodista enfrenta cargos de agresión sexual y poner el peligro el bienestar de un menor. La madre y su hijo pudieron identificarlo.

Los oficiales que participaron en el arresto son Brennan #659, De La Guardia # 6801, los paramédicos Maresco # 9258 y Yip # 9073. La seguridad del consulado respondió rápidamente a la víctima y se le garantizó discreción a su caso.

“La madre del menor me abordó y yo rápidamente me di a la búsqueda del individuo junto al menor y la madre hasta que dar con el individuo. Yo le dije al individuo que quería inspeccionar su pasaporte mas no le dije que era para mantenerlo entretenido hasta que se llamara la policía. Llamé al 911 y los oficiales llegaron a la escena”, explicó Vargas.

Lectores: 170

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: