Se pararon de manos: los trabajadores de Aerolíneas Argentinas reclaman paritarias y amenazan con un nuevo paro
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) emitió un comunicado en representación de los Sindicatos Aeronáuticos, donde advierten sobre la posibilidad de nuevas medidas de fuerza debido a la demora de Aerolíneas Argentinas en reabrir las negociaciones paritarias.
Desde la empresa Aerolíneas Argentinas señalaron que la convocatoria para la reanudación de las negociaciones será el cuatro de febrero, considerando que este plazo es razonable teniendo en cuenta la fecha en que se cerró el acuerdo paritario anterior.
‼️ 𝗗𝗘𝗠𝗢𝗥𝗔 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗔𝗣𝗘𝗥𝗧𝗨𝗥𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗡𝗘𝗚𝗢𝗖𝗜𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗣𝗔𝗥𝗜𝗧𝗔𝗥𝗜𝗔 ‼️
— APLA (@aplapilotos) January 9, 2025
Les informamos que ante la solicitud de los Sindicatos Aeronáuticos a las empresas Aerolíneas Argentinas y Optar para reabrir la negociación paritaria, a fin de actualizar los… pic.twitter.com/znNDGPqXvk
A través de un mensaje en la red social X, APLA expresó que, ante la solicitud de los Sindicatos Aeronáuticos de reabrir las negociaciones paritarias para ajustar los ingresos, tal como se acordó en el último convenio, las empresas informaron que no se llevarán a cabo reuniones próximamente y que la convocatoria a los representantes de los trabajadores está prevista recién para el mes de febrero.
El comunicado agrega: “Una vez más, las direcciones de Aerolíneas Argentinas y Optar quebrantan la confianza y la buena fe entre las partes, lo que nos lleva a una nueva situación de conflicto, algo que ya hemos vivido recientemente y conocemos sus consecuencias. Queremos evitar repetir este camino, pero es evidente que desde la empresa se busca intensificar el conflicto”.
También se destaca que “los trabajadores hemos demostrado un fuerte compromiso y buena voluntad, como lo demuestra el récord de pasajeros transportados en la temporada de verano. Hemos actuado con gran responsabilidad y confianza”.
Finalmente, el comunicado concluye solicitando que no haya más demoras y que se inicien lo antes posible las negociaciones salariales.