Red Bull ha revelado quién será el nuevo compañero de Max Verstappen en la Fórmula 1 tras la salida de "Checo" Pérez. La escudería austríaca confirmó lo que muchos ya sospechaban: Sergio Pérez dejará el equipo al finalizar la temporada 2025. Menos de un día después, se anunció que el neozelandés Liam Lawson será el nuevo piloto titular de Red Bull.
Lawson, quien ha sido parte del equipo junior desde 2019, hizo su debut en la Fórmula 1 en 2023 con AlphaTauri, donde participó en cinco carreras y logró un noveno puesto. Este año, se unió a Racing Bulls, la escudería satélite de Red Bull, y en sus últimas seis carreras también alcanzó dos novenos lugares.
Al enterarse de la noticia, Lawson expresó: "Ser anunciado como piloto de Oracle Red Bull Racing es un sueño hecho realidad. He trabajado por esto desde que tenía ocho años. Quiero agradecer a todo el equipo de VCARB por su apoyo; las últimas seis carreras han sido clave para mi preparación. Estoy emocionado de trabajar junto a Max y aprender de su experiencia como Campeón del Mundo".
La salida de "Checo" Pérez fue comunicada en un mensaje conjunto entre el piloto y la escudería. En el comunicado, se destacó que, durante sus cuatro años con el equipo, Pérez fue fundamental para lograr múltiples victorias y dos campeonatos mundiales de constructores, contribuyendo significativamente al éxito de Red Bull en la Fórmula 1.
"Estoy muy agradecido por estos cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de haber corrido con un equipo tan increíble. Siempre atesoraré los logros que conseguimos juntos", comentó "Checo", quien también elogió a su compañero Max Verstappen y agradeció al equipo y a los aficionados.