Una amiga bárbara: Cristina Kirchner le sopla una aliada a Axel Kicillof y siguen los cruces por la interna
El realineamiento de fuerzas dentro del peronismo se profundiza tras la derrota electoral, con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) logrando un acercamiento clave con la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, una figura que se había integrado recientemente al espacio del gobernador Axel Kicillof, el Movimiento Derecho al Futuro (MDF).
Cerca de la expresidenta confirmaron que los días de prisión domiciliaria han servido para recomponer vínculos de vieja data. El encuentro entre CFK y la diputada Tolosa Paz se realizó en dos etapas en San José 1111: la primera fue una reunión a solas entre la ex presidenta y la diputada, y en una segunda visita, la legisladora fue junto a su marido, el ex secretario de Medios Enrique "Pepe" Albistur.
Cerca de San José 1111 recordaron a NOVA que si bien Tolosa Paz, oriunda de La Plata al igual que CFK, mantuvo una relación de amistad con la familia Kirchner, el matrimonio Tolosa Paz-Albistur ha jugado en veredas opuestas a la expresidenta durante años.
El propio hijo de Cristina Kirchner, Máximo Kirchner y que comparte bloque con Tolosa Paz, le reprochó su vínculo con Alberto Fernández. La relación se tensó particularmente durante el gobierno de Alberto Fernández, con quien Albistur tenía un vínculo tan estrecho que incluso le prestó su departamento en Puerto Madero.
Años atrás, el matrimonio fue señalado por el cristinismo de haber orquestado operaciones en contra de CFK y, en 2022, impulsaron activamente la reelección de Alberto Fernández.
El acercamiento de Tolosa Paz a CFK se da justo después de que la diputada se moviera políticamente cerca de Kicillof. Según pudo reconstruir NOVA, la platense se había movido para armar una línea interna de diputados “federales” que mantienen tensiones con Máximo Kirchner. En ese marco, se unió al Movimiento Derecho al Futuro (MDF) de Kicillof y puso a disposición sus vínculos con gobernadores para desplegar el armado nacional del espacio.
A pesar de estas diferencias, Tolosa Paz mantuvo siempre el diálogo con Máximo Kirchner por el trabajo en Diputados, y su marido también mantuvo el teléfono abierto con él incluso en los momentos más difíciles de la relación entre los Fernández, lo que sugiere que el vínculo familiar nunca se quebró por completo.
La reunión a solas de la diputada con CFK parece confirmar que Tolosa Paz actuó como nexo para la recomposición del vínculo con su marido, Albistur, quien se sumó a la lista de visitantes de la expresidenta, aunque sin foto. Este movimiento representa una potencial pérdida para Kicillof en la interna.








Seguí todas las noticias de Agencia NOVA en Google News















