Realeza y Jet Set
Nueva residencia permanente

La princesa de Gales, Kate Middleton, prepara su próximo acto oficial: qué hará y cuándo

La princesa de Gales, Kate Middleton, retomará su papel después de un período de menor visibilidad.

La princesa de Gales, Kate Middleton, retomará sus deberes reales tras la mudanza de su familia a su nueva residencia permanente, Forest Lodge, y ya tiene programada su próxima aparición oficial en solitario.

El evento está previsto para el martes 11 de noviembre, cuando Kate asista al servicio conmemorativo en el National Memorial Arboretum para rendir homenaje al día del armisticio.

Durante esa visita, participará de un momento de silencio de dos minutos a las 11:00 horas, depositará una corona en el memorial de las Fuerzas Armadas y escuchará una lectura de poesía por parte del “Poet in Residence”, Arji Manuelpillai. Además, verá una exposición titulada “Letters from the Frontline – Words, War and Victory”, que recopila cartas de soldados y sus familias al final de la Segunda Guerra Mundial.

La actividad forma parte de las conmemoraciones del Día del Armisticio, que marca el fin formal de la Primera Guerra Mundial el 11 de noviembre de 1918, y es conocida también en el ámbito de la Commonwealth como “Remembrance Day”.

La visita de Kate tendrá lugar justo después del fin de semana de actividades de recuerdo en las que participará también el rey Carlos III junto a la reina Camilla, incluyendo el festival organizado por la Royal British Legion y el servicio anual en el Cenotaph.

En paralelo, la princesa y su familia —el príncipe William, y sus hijos Guillermo (12 años), Charlotte (10) y Louis (7)— se han mudado recientemente a Forest Lodge, una vivienda de ocho habitaciones pensada como su residencia definitiva, según medios británicos.

La elección de ese entorno rural responde al deseo de Kate de que su familia viva cerca de la naturaleza, alejados del ritmo frenético de Londres. Como señaló Ingrid Seward, autora de My Mother & I: “En Londres no había el tipo de vida que Kate ha decidido que quiere y necesita. Ella quiere una vida en el campo.”

Aunque el príncipe William se encuentra actualmente en Brasil celebrando los premios Earthshot Prize, la agenda de Kate en solitario marca una nueva etapa de retorno al trabajo público y un paso simbólico: retomar su papel después de un período de menor visibilidad.

Lectores: 694

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: