El Gobierno del presidente Nayib Bukele en El Salvador prohibió el uso del “lenguaje inclusivo” en todas las escuelas públicas del país, según informó el propio mandatario la noche de este jueves a través de su cuenta de X.
“Desde hoy queda prohibido el mal llamado ‘lenguaje inclusivo’ en todos los centros educativos públicos de nuestro país”, escribió Bukele, quien acompañó el mensaje con una publicación de la ministra de Educación, la militar Karla Trigueros.
Desde hoy queda prohibido el mal llamado “lenguaje inclusivo” en todos los centros educativos públicos de nuestro país. https://t.co/4JXb9ez3yC
— Nayib Bukele (@nayibbukele) October 3, 2025
En su comunicado, Trigueros sostuvo que con esta decisión “garantizamos el buen uso de nuestro idioma en todo material y contenido, además de proteger a la primera infancia, niñez y adolescencia de injerencias ideológicas que afecten su desarrollo integral”.
La medida, que ya genera reacciones encontradas en la opinión pública, refuerza la línea de políticas educativas conservadoras impulsadas por la actual administración.








Seguí todas las noticias de Agencia NOVA en Google News












