San Marino rompió su mala racha histórica: venció a Liechtenstein en la UEFA tras más de 20 años sin triunfos
Este jueves, San Marino, el equipo con peor ranking en las calificaciones de la FIFA, le ganó por 1 a 0 a Liechtenstein en un partido de la UEFA Nations League y le puso fin a una histórica racha negativa de más de 20 años sin triunfos.
Nicko Sensoli, de apenas 19 años, fue el héroe de la jornada al marcar el gol solitario que decidió el encuentro. Su tanto fue suficiente para que San Marino rompiera con veinte años de sequía de victorias, desde el último triunfo logrado el 28 de abril de 2004, también contra Liechtenstein.
FINAL DEL PARTIDO.
— San Marino Fútbol 🇸🇲 (@SanMarinoTeam) September 5, 2024
🇸🇲 SAN MARINO 1-0 LIECHTENSTEIN 🇱🇮
FINALMENTE LLEGÓ ESE DÍA QUE TODO EL PLANETA LO PUEDE DECIR:
🇸🇲 ¡GANÓ SAN MARINO! 🇸🇲
DESPUÉS 20 AÑOS, 4 MESES Y 8 DÍAS, HEMOS VUELVO AL TRIUNFO.
TE AMO SAN MARINO DE MI VIDA, YO VI GANAR UN PARTIDO. GRACIAS MUCHACHOS. pic.twitter.com/yzTxIY0D0F
Sucedió a los 52 minutos de partido, cuando tras un centro al área de los derrotados fue peinado por un defensor, otro durmió, y el citado Sensoli, por atrás, apareció para pellizcar el balón y batir al arquero adversario.
El equipo y los fanáticos celebraron dicho triunfo como si fuera la final del Mundial. La victoria ha sido apenas la segunda en la historia del conjunto sanmarinense; la primera en un cotejo oficial.
Este hito resalta aún más al considerar la racha desfavorable de San Marino: 141 partidos sin conocer la victoria, acumulando apenas seis empates y 135 derrotas, con 21 goles a favor y 568 en contra.
Al margen de lo que este triunfo pueda significar en términos de puntos y clasificaciones futuras, lo más importante para San Marino es el impacto emocional y el histórico que tiene para el país y sus habitantes. Un gol, por sencillo que pueda parecer, ha puesto fin a dos décadas de frustración deportiva.