Política
Más sucios que una papa

Quien esconde, algo oculta: el Gobierno no le afloja a la censura e insiste con restringir la información pública

La gestión de Javier Milei cada vez deja más en claro que de “libertad” lo único que tiene es el nombre del partido. (Dibujo: NOVA)

En medio de una agenda conmocionada por la falta de transparencia que salió a la luz recientemente con el caso del senador sanjuanino mileísta que admitió haber contratado más de una docena de asesores para hacer campaña política, y con el turbio envío de oro de las reservas nacionales a Inglaterra prácticamente a escondidas, el Gobierno de Javier Milei ha dejado en claro que bajo la fachada de la libertad se esconden secretos turbios.

Con semejante marco, el decreto presidencial que firmó esta semana “Jamoncito” despertó serias preocupaciones y alarmas debido a que restringe peligrosamente el acceso del público a la información pública. No obstante, pese a las acusaciones que suscitó la turbia maniobra del “Presiduende”, el Gobierno insiste en mantener su rumbo.

En esta línea, el vocero desdijo al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quién había declarado que están dispuestos a hacer cualquier modificación en una ley: "Francos dijo que estamos dispuestos de hacer cualquier modificación en una ley o de cosas que estén mal, pero no es en este caso que vaya a ocurrir. No quita que haya una aclaración adicional”.

"Durante esta gestión nos han preguntado qué marca de té tomamos, qué raza y color de mascotas tenemos, si nuestras mascotas son felices, cosa que no tiene por qué importar”, justificó el vocero. Quién luego agregó: "Nos preguntaron si el doctor (Alberto Fernández) cursó la Ley Micaela, cuántas materias dicta en la UBA. Queremos terminar con esto de consumir mucho recurso público y que no hace a que la gente esté enterada de lo que pasa".

“Somos de los primeros que vamos a defender la transparencia, la honestidad y que estén enterados de todo", afirmó Adorni. Sobre el aumento de pedidos de información, el funcionario detalló que "en 2020 se recibieron 57 pedidos, en el 2022 95 y en 2023 65 y hasta agosto 558. Esto no va en contra de la información, simplemente tratar de ordenar esto que se pregunten cosas que no hacen a la utilización de fondos y a la honestidad del funcionario y que concentra muchos recursos pata atender este tipo de cuestiones".

Lectores: 851

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: