Política
Se quieren lavar las manos

"Ay, esta casta no se quita": Adorni intenta tapar el escándalo del senador sanjuanino de LLA que colecciona asesores

El vocero presidencial Manuel Adorni criticó a Bartolomé Abdala, el legislador libertario que admitió que tiene un ejercito de 13 colaboradores pagados por el Estado haciéndole campaña en su provincia.

El Gobierno de Javier Milei hace agua no solo en materia económica y social, sino también en transparencia, y este viernes, el bolacero presidencial Manuel Adorni tuvo que salir a hacer control de daños y tratar de despegar a la gestión del “Presiduende” del escándalo destapado por el senador sanjuanino de La Libertad Avanza que admitió que tiene una tropa de asesores haciéndole campaña en su provincia.

"La función de los asesores legislativos son para analizar, diseñar, proponer y lleven adelante la tarea legislativa. Cualquier función que esté por fuera de eso está mal. Si alguien quiere hacer política, la debe hacer de su bolsillo y que el destino no sea ese. El dinero, que es igual para todos, debe estar destinado a la mejora de las leyes y a que el Poder Legislativo funcione mejor", dijo el “Bobocero” en su habitual conferencia de prensa.

De este modo, el caradura de Adorni fingió demencia y rechazó las declaraciones del senador oficialista por San Juan, Bartolomé Abdala, quien aseguró que contaba con 13 asesores dedicados a su campaña a gobernador provincial: "Si alguien quiere hacer política, la tiene que hacerla con su bolsillo".

"La función de los asesores legislativos son para analizar, diseñar, proponer y lleven adelante la tarea legislativa. Cualquier función que esté por fuera de eso está mal. Si alguien quiere hacer política, la debe hacer de su bolsillo y que el destino no sea ese. El dinero, que es igual para todos, debe estar destinado a la mejora de las leyes y a que el Poder Legislativo funcione mejor", dijo el funcionario de La Libertad Avanza (LLA) en su habitual conferencia de prensa.

Y agregó: "Nosotros tenemos una posición muy firme. Esto excede a lo que excede al senador Abdala, esto va para todos los diputados y senadores. Es un tema del Poder Legislativo y, de hecho, el Congreso y ambas cámaras están sujetos al acceso de la información pública que se pueda solicitar para el funcionamiento de cada uno de los senadores, incluso el del senador Abdala que deberá explicar cuál eran las funciones de sus asesores".

Lectores: 797

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: