La modelo peruana Sally Maypu recordó sus inicios: "Vivo mi sueño"
Estefany Sally Moreno Maypu, conocida como Sally Maypu, tiene 30 años y es originaria de la ciudad de Huaraz, en Perú, aunque actualmente reside en Lima. Es modelo y actriz, con una fuerte dedicación a su carrera artística. En sus redes sociales, Sally Maypu comparte su vida y su trabajo, y se la puede encontrar en Instagram y TikTok como @sally_maypu00, y en Facebook como Sally Maypu.
En diálogo con NOVA, Sally contó que comenzó su carrera artística con mucha dedicación, compromiso y disciplina, descubriendo en el camino que estaba cumpliendo sus sueños. "Empecé a asistir a clases y a ensayar con la misma pasión con la que vivía mi sueño", agregó.
Fue en la Agencia Angels donde se dio cuenta de lo que realmente le apasionaba. Allí, conoció a una amiga, Alexa, quien la introdujo en un grupo de actuación dirigido por su amigo Oliver, lo que la motivó a estudiar actuación en escuelas y talleres: "Esto me permitió perfeccionarme en distintas áreas, además de forjar nuevas amistades en el proceso".
En su carrera como modelo, Sally participó en desfiles, eventos, y sesiones de fotografía, además de certámenes que le han dejado aprendizajes valiosos. Como actriz, disfruta especialmente de grabar comerciales y cortometrajes, experiencias que la hacen sentir plena y realizada en el mundo artístico.
"Fuera del trabajo, prefiero pasar su tiempo libre en casa, disfrutando de una buena comida y viendo películas. Aunque a veces tengo planes, valoro mucho mi tiempo en casa, especialmente en compañía de su gata Estely", aseguró.
Sally prefiere no preocuparse demasiado por el futuro y se enfoca en disfrutar el presente, trabajando en mejorar cada día. Tiene muchos sueños, algunos de los cuales se están cumpliendo poco a poco, incluyendo algunos que había olvidado. Aunque a veces siente que su edad podría ser un obstáculo, se recuerda a sí misma que lo importante es la actitud y la decisión de disfrutar la vida. Sally cree firmemente que, aunque las cosas pueden ser difíciles, no son imposibles, y que con paciencia y determinación, se puede alcanzar cualquier meta.
Una de las críticas que Sally recibe, incluso de sí misma, es sobre haber estudiado Administración y Negocios Internacionales sin ejercer la profesión. Sin embargo, ella no ve esos estudios como en vano; al contrario, cree que le han abierto la mente y la han ayudado a planificar, organizarse, expresarse y trabajar en sus objetivos de vida. Sally continúa desarrollando estas habilidades en su vida personal y profesional. Aunque aún no ha encontrado su vocación definitiva, está trabajando para descubrirla y estar preparada para cuando llegue.
Finalmente, Sally comparte su lema de vida: "Disfruta tu día como si fuera el último día y hagas lo que hagas, no te arrepientas, solo aprende". "También quiero agradecerle a Pedro, que es quien me tomó las fotos", concluyó.