Un 51 por ciento de los hombres y un 55 por ciento de las mujeres manifestaron su inclinación por esta práctica. El sadomasoquismo no está dentro de las favoritas.
Pocas veces se les ha indagado a los colombianos por sus preferencias sexuales. Por eso, en este mes de septiembre el SexLab, el primer Laboratorio en América Latina de Sexualidad Humana, de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, lideró una innovadora investigación con el objetivo de arrojar luz sobre este tema poco explorado.
Que tu sensualidad fluya toda esta semana !!! Para empoderar tu sexualidad , conectan con tu cuerpo y tu placer ENERGÉTICO. Los orgasmos son sanadores y hay que saber con quién desbordados esa energía. Y quién mejor que tú, para darte amor jeje pic.twitter.com/wyimNyZEEL
— Vainilla 💗💛💙 (@vulvainilla) July 15, 2019
El hilo del sexo vainilla fue toda una sensación, así que ahí les va un glosario para que dominen el tema
— Archivo Sexualidad Mexicana (@JorMancera) July 22, 2024
Hoy en "glosarios que les valen verga"
Preferencia sexual, preferencia sexual no convencional, práctica sexual no covencional, fetichismo, parafilia y kink. 👠❤️🩹
(1/11)
Dicho estudio, denominado “Pensamientos sexuales como indicadores de salud sexual en Colombia”, recopiló los datos de más de 1.500 participantes en todo el país. La muestra incluye a mujeres, hombres, personas trans y personas no binarias de diez ciudades de Colombia, entre ellas Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Pasto y Cali, entre otras.
Mayra Gómez-Lugo, directora del SexLab, indicó que casi todas las personas han experimentado fantasías sexuales en algún momento de sus vidas, ya sea durante las relaciones sexuales, la masturbación o en su día a día.
Y “aunque se ha pensado que las fantasías son siempre agradables, algunos estudios recientes han demostrado que no siempre lo son del todo para las personas. De hecho, existen dos tipos de pensamientos sexuales: los positivos, que son placenteros y agradables; y los negativos, que generan incomodidad o rechazo”, señala la experta.
La investigación de SexLab dejó hallazgos reveladores:
- Uno de los más llamativos es que el tipo de sexo que más prefieren los colombianos es el vainilla. “Se refiere a fantasías sobre relaciones sexuales convencionales y románticas, sin elementos extremos o inusuales, como tener intimidad con una pareja amada”, explica Gómez-Lugo.
- Y esas fantasías del sexo vainilla son las más comunes en Colombia, con un 51 % de los hombres y un 55 % de las mujeres que la reportaron como favoritas.
- Los colombianos también fantasean con tener sexo en lugares prohibidos o peligrosos, como un avión, el trabajo o un parqueadero. En ese sentido, un 47 por ciento de los hombres y un 46,8 por ciento de las mujeres reportan este tipo de fantasía como su favorita.
- ¿Tríos? Los hombres colombianos demostraron una mayor tendencia hacia las fantasías relacionadas con tríos (44.72 por ciento), mientras que las mujeres prefieren imaginar encuentros en lugares exóticos o extravagantes, como en un pent-house, yates o playas privadas (41 por ciento).