Política
Directo al abismo

VIDEO | Se vienen los vuelos a "Privatilandia": Milei arremete contra Aerolíneas Argentinas por decreto

Javier Milei lanza su próximo “hit”: privatizar Aerolíneas Argentinas y desemplear a 65,000 trabajadores que se preparan para el aterrizaje forzoso. (Dibujo: NOVA)

Parece que a Javier Milei no le basta con sumergir a la Argentina en una ola de descalabros; ahora se propone vender a la única aerolínea que todavía vuela bajo bandera nacional. En un giro que deja boquiabiertos hasta a sus propios seguidores, el presidente planea firmar un decreto para privatizar Aerolíneas Argentinas, basándose en el célebre artículo 9 de la ley 23.696. ¿Por qué? Porque, según él, es un "déficit crónico" que arrastra años de desastrosas gestiones. Pero claro, cuando un presidente grita “privaticemos", los argumentos son opcionales.

La noticia llegó a los trabajadores como un email inesperado, como si se tratara de una invitación a una fiesta a la que nadie quiere ir. Se estima que 65,000 empleados están en riesgo de perder su trabajo, y lo peor de todo es que el Gobierno no parece preocuparle la falta de empatía de los argentinos que nunca han tomado un avión. Como si las políticas económicas no fueran ya lo suficientemente devastadoras, ahora se suma la posibilidad de que aquellos que intentan ganarse la vida como pilotos y trabajadores de tierra terminen haciendo cola en la oficina de empleo.

“Adorno”, el vocero presidencial, no escatimó en dardos para señalar que Aerolíneas tiene "una dotación de 1204 pilotos para 81 aviones activos". Un número "excesivo", dice él, mientras ignora que en otras partes del mundo hay compañías aéreas que también enfrentan crisis, pero no necesariamente despidiendo a sus empleados en masa.

Además, Adorni parece haber encontrado su nuevo blanco favorito en los beneficios de los empleados. Desde los "salarios altos" hasta el "pago del tiempo de traslado", suena más como un reclamo de un nene celoso que como una justificación sólida. Porque, claro, en un país donde la inflación se siente más que un golpe en la cabeza, lo último que queremos es que los trabajadores tengan un poco de dignidad y beneficios, ¿verdad?

Y mientras el Congreso intenta debatir esta “brillante” iniciativa, se vislumbra un panorama de tensa batalla con los sindicatos que defienden los derechos de los trabajadores. Pero no importa; en la mente de “Jamoncito” Milei y su equipo, lo que realmente importa es el "efecto desguace" que esperan lograr en una Aerolíneas que, por alguna razón inexplicable, nunca ha dejado de ser un objetivo atractivo para la privatización.

Así que, mientras el gobierno de Milei sigue navegando en aguas turbulentas, la única certeza es que privatizar Aerolíneas Argentinas parece ser el último grito, como una tendencia que a todos nos gustaría evitar pero que, por desgracia, nos enfrentamos a diario. La libertad avanza…para unos pocos.

Lectores: 702

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: