VIDEO | El Gobierno impulsa una agenda B para desprestigiar trabajadores estatales y fortalecer el relato privatizador

Al igual que como hizo con Aerolíneas Argentinas, el Gobierno planea crear una agenda B para desprestigiar a los trabajadores estatales y fortalecer el relato privatizador.
Según circuló durante los últimos días por diferentes grupos de WhatsApp a los que tuvo acceso NOVA, referentes de Comunicación del Gobierno estuvieron pidiendo a sus subordinados que reporten si en sus respectivas áreas había beneficios “desorbitantes” como ocurre en la empresa aérea con supuestos mínimos de horas de vuelo y otro tipo de gracias.
Ingresé a Aerolíneas Argentinas rindiendo durisimos exámenes, solo ingresamos unas decenas entre miles. Soy evaluado semestralmente en simulador, teoría e inspección anual. Soy responsable de vidas por día el equivalente a un Airbus 380. Mienten con nuestro salario. Reclamo justo pic.twitter.com/7I6EGi3Kd6
— PegasusA4 (@A4Kike) September 25, 2024
ADORNI DEJÓ COMPLETAMENTE EN RIDÍCULO A TODA LA CASTA DE AEROLÍNEAS
— Agarra la Pala (@agarra_pala) September 13, 2024
🚕 Tienen un remis a DISPOSICIÓN, incluso si van a utilizar el simulador de vuelo
✈️ Vuelan una cantidad de horas por debajo del promedio de toda la región
💵 Los que paran hoy serán MULTADOS y SANCIONADOS pic.twitter.com/gXVkdXh2F3
LOCURA SIN SENTIDO.
— El Trumpista (@ElTrumpista) September 25, 2024
Un piloto de Aerolíneas Argentinas vuela en promedio 40 horas, pero TIENEN GARANTIZADO COBRAR 75 HORAS, VUELEN O NO.pic.twitter.com/QGnXiMfOdW
Los pilotos de Aerolíneas Argentinas se toman menos de 24 horas de descanso en los destinos internacionales donde la empresa tiene vuelos diarios.
— GaboAir (@GaboAir) September 23, 2024
Hay una campaña de desprestigio contra los pilotos, con mentiras sobre aspectos de la actividad que desarrollan. pic.twitter.com/5JqH5dEBA0
Además de este tema, también se solicitó un estado de situación de los diferentes sectores donde se demuestre el ajuste y su incidencia en el ordenamiento de las cuentas públicas. Algo que ocurre, pero que no deja de ser a costa del bolsillo de los argentinos.
De esta manera se entiende el esfuerzo del Gobierno, ya sea el vocero Manuel Adorni, el secretario de Transporte Franco Mogetta, o el troll-center del merquero monotributista Santiago Caputo, de responder cada consulta sobre el tema haciendo hincapié en lo que percibe un piloto de avión o los beneficios secundarios que tiene.
El objetivo es claro, bajar todos con un mismo mensaje y utilizar tanto a los funcionarios reales como a los de “la calle online” para instalar la idea colectiva de que los laburantes merecen ser despedidos porque abusaron del Estado y se aprovecharon con privilegios que, realmente, no existen.