Política
Exclusivo de NOVA

VIDEO | El Gobierno impulsa una agenda B para desprestigiar trabajadores estatales y fortalecer el relato privatizador

La Libertad Avanza pone tercera en su idea de vender el país al mejor postor, pero antes quiere asegurarse de tener la opinión popular de su lado. (Dibujo: NOVA)

Al igual que como hizo con Aerolíneas Argentinas, el Gobierno planea crear una agenda B para desprestigiar a los trabajadores estatales y fortalecer el relato privatizador.

Según circuló durante los últimos días por diferentes grupos de WhatsApp a los que tuvo acceso NOVA, referentes de Comunicación del Gobierno estuvieron pidiendo a sus subordinados que reporten si en sus respectivas áreas había beneficios “desorbitantes” como ocurre en la empresa aérea con supuestos mínimos de horas de vuelo y otro tipo de gracias.

Además de este tema, también se solicitó un estado de situación de los diferentes sectores donde se demuestre el ajuste y su incidencia en el ordenamiento de las cuentas públicas. Algo que ocurre, pero que no deja de ser a costa del bolsillo de los argentinos.

De esta manera se entiende el esfuerzo del Gobierno, ya sea el vocero Manuel Adorni, el secretario de Transporte Franco Mogetta, o el troll-center del merquero monotributista Santiago Caputo, de responder cada consulta sobre el tema haciendo hincapié en lo que percibe un piloto de avión o los beneficios secundarios que tiene.

El objetivo es claro, bajar todos con un mismo mensaje y utilizar tanto a los funcionarios reales como a los de “la calle online” para instalar la idea colectiva de que los laburantes merecen ser despedidos porque abusaron del Estado y se aprovecharon con privilegios que, realmente, no existen.

Lectores: 797

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: