Política
Solo posa para las redes

Billete de cien, tiene la cara de Roca: la polémica "visita" de Milei a Córdoba en medio de los incendios

Sin anuncios ni medidas concretas para enfrentar el desastre el Presidente, también evitó descender para saludar a los bomberos que combaten el fuego desde hace más de una semana. (Dibujo: NOVA)

El presidente Javier Milei “visitó” Córdoba y sobrevoló las zonas afectadas por los incendios forestales junto al gobernador Martín Llaryora. Pese a la gravedad de la situación, que ya ha devastado 47.000 hectáreas, la visita presidencial no incluyó anuncios ni medidas concretas para enfrentar el desastre. Además, Milei evitó descender para saludar a los bomberos que combaten el fuego desde hace más de una semana.

La visita de Milei, recién llegado de Nueva York, se centró en un recorrido en helicóptero por el norte del Valle de Punilla, pero no se ofrecieron soluciones ni se realizaron declaraciones públicas. Acompañado por su hermana Karina Milei, y los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa), el mandatario se limitó a observar desde el aire las áreas más afectadas, como Capilla del Monte, San Esteban y Los Cocos.

La falta de acción generó descontento entre los bomberos, quienes, formados en fila y bajo el sol, esperaban el saludo del presidente. Sin embargo, Milei no bajó del helicóptero y sobrevoló la base de operaciones sin detenerse, frustrando las expectativas de quienes lo aguardaban. Vecinos de la zona también se acercaron con la esperanza de recibir al mandatario, pero se retiraron decepcionados.

La visita, que fue vista más como un acto de presencia que una respuesta efectiva, se produjo en medio de críticas crecientes por la inacción del gobierno nacional frente a los incendios. El secretario de Defensa, Luis Petri, intentó mitigar las críticas asegurando que "las Fuerzas Armadas están brindando apoyo", pero no hubo anuncios significativos por parte del presidente.

El viaje de Milei a Córdoba pareció más motivado por la necesidad de mostrar compromiso ante la caída de su imagen en las encuestas que por una intención de aportar soluciones concretas. En una provincia donde había obtenido un amplio apoyo en el balotaje, el mandatario no ofreció ninguna medida, ni se pronunció sobre la emergencia que continúan exigiendo los vecinos afectados.

Lectores: 707

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: