Política
Exclusivo de NOVA

La pequeña Rusia que se está formando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alerta a los servicios de inteligencia

Así son los edificios de la "ciudad" rusa en el Bajo Belgrano.
El edificio de la Representación Comercial de Rusia.
El edificio de la Representación Comercial de Rusia.
Así se veía el complejo desde arriba en 2022, cuando estaba en construcción.
Así se veía el complejo desde arriba en 2022, cuando estaba en construcción.

Fuentes cercanas a la SIDE confirmaron este jueves a NOVA que se encuentran investigando una pequeña Rusia que se está formando en el Bajo Belgrano, alrededor de la Representación Comercial de Rusia. En la manzana comprendida por las calles Cazadores, Olazábal, Blanco Encalada y Húsares se está formando hace varios años una “ciudad” con edificios de gran altura.

En el lugar, según confirmaron vecinos a este medio, es que se trataría de cinco manzanas alrededor del edificio que supuestamente tendría fines comerciales pero que es llamativo por las antenas que poseen, de las cuáles una tendría la capacidad de comunicar telegráficamente a miles de kilómetros de distancia.

“Hace unos años, cuando los edificios recién se estaban empezando a construir, había un cartel que decía propiedad de Rusia. Esto la verdad parece un aguantadero, si bien siempre se forman comunidades de las distintas nacionalidades, lo que pasa con Rusia es raro, fueron muchos de golpe”, expresó un vecino del barrio a NOVA.

A este dato se le suman otros hechos que ocurrieron en los últimos años que llaman la atención de los servicios de inteligencia, como el gran aumento de ciudadanos rusos que obtuvieron la ciudadanía argentina, algo que se explica en parte por las mujeres de dicha nacionalidad que llegaron al país para parir en suelo argentino.

Sin embargo, algo que preocupa es la posible, casi asegurada, presencia de espías soviéticos en la CABA. Tan sólo hace unos años, en 2022, se hizo pública la detención de dos “topos” que vivieron bajo identidades encubiertas en el barrio porteño y que habían obtenido pasaportes argentinos, Anna Valerievna Dultseva y su esposo Artem Viktorovic Dultseva, quienes vivieron durante años en Buenos Aires bajo las identidades falsas de María Rosa Mayer Muños y Ludwig Gisch.

Hay un sector económico, vinculado al presidente Javier Milei, que promueven a Vladimir Putin ya que es antiabortista que sostiene que ya no va más la familia sin hijos, en contraposición de Joe Biden. A su vez, el mandatario ruso está a punto de conseguir una Ley en el Parlamento ruso que prohibirá “el estilo de vida sin hijos” para exaltar la supervivencia étnica de los rusos.

Lectores: 1131

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: