Cómics e Historietas
Por HBO y MAX

El Pingüino: el archienemigo de Batman regresa como un mafioso trágico, hiperviolento y "profundamente humano"

Collin Farrel caracterizado como El Pingüino, comienza a contar la historia del mafioso, días después de la pelea con Batman, de Robert Pattinson en 2022.

Spin off de la película con Robert Pattinson, la serie se estrena este jueves por Max y HBO, con los protagónicos de Colin Farrell y Cristin Milioti y un claro homenaje al cine clásico de gánsteres.

Ni el malviviente colorido y extravagante de los años 60, ni el sociópata trágico y deformado de los 90. Lejos (muy lejos) de las icónicas imágenes patentadas por Burgess Meredith y Danny De Vito, el Pingüino interpretado por Colin Farrell impone su presencia sin necesidad de fracs, monóculos, boquillas ni estrambóticas armas disfrazadas de paraguas. En la serie de ocho episodios que Max y HBO estrenan este jueves 19, el archienemigo de Batman es un mafioso depredador y violento, demoledora fusión entre Tony Soprano y Harvey Weinstein. Alguien con necesidad de supremacía y venganza, que intenta superar el trauma infantil que definió su existencia.

Secuela directa de Batman (2022), El pingüino arranca una semana después del final de la película dirigida por Matt Reeves, sin Robert Pattinson como el Hombre Murciélago. Tras el asesinato del líder de la mafia local, Carmine Falcone, el bajo mundo de Ciudad Gótica definirá la sucesión con una guerra sin cuartel. Y aspirando a ocupar ese trono vacante está Oz Cobb, matón de poca monta a quien todos llaman, despectivamente, El pingüino. “Hacer un drama criminal como este nos dio la oportunidad de entender al personaje. Conocer el corazón de sus motivaciones y ver qué lo lleva a semejantes extremos en su hambre de poder”, aseguraron los productores Reeves y Dylan Clark en una virtual rueda de prensa.

“La oscuridad que transmite proviene de sus heridas internas, de los agujeros que dejaron sus experiencias pasadas. Está roto y nunca podrá reparar esas lesiones. La serie nos da la oportunidad de estudiar al personaje, de llegar a su corazón y ver qué lo empuja a semejantes extremos en su búsqueda de poder”, admite Reeves. “No solo es increíblemente sombrío, también es adorable y divertido. Y todo ello gracias a la asombrosa actuación de Colin, que ilumina cada faceta sin maquillar la maldad que lo habita. Porque sobre todas las cosas, su Pingüino es profundamente humano. Cuando lo vean, van a entender por qué hace lo que hace. Y hasta van a empatizar con él”.

Lectores: 273

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: