Eduardo Pérez Guerrero regresa a su tierra natal con grandes proyectos y reconocimientos
El reconocido abogado y productor artístico musical Eduardo Pérez Guerrero, oriundo de San Rafael, Mendoza, regresará a su tierra natal del 12 al 17 de noviembre próximo, donde recibirá dos importantes reconocimientos. Por un lado, el Premio Internacional Iberoamericano a la Trayectoria "El Nevado Solidario de Oro Argentina 2024". Además, también su esposa Nanci Guerrero será galardonada, y él será distinguido por el municipio de San Rafael como Huésped de Honor en reconocimiento a su vasta trayectoria y sus contribuciones al arte y la cultura.
Pérez Guerrero ha dedicado más de 50 años a la industria musical y cultural. Durante su estadía en San Rafael, y la ciudad de Mendoza, se reunirá con destacados empresarios del sector vitivinícola de la región para planificar un evento de gran magnitud, cuyos detalles serán revelados próximamente. Según ha adelantado, este proyecto será uno de los más importantes para la industria local, prometiendo generar un gran impacto en la región y en el país.
Pérez Guerrero ha estado acompañado a lo largo de su trayectoria por su esposa, Nanci Guerrero, quien también es una figura muy reconocida en el medio artístico. Nanci es ganadora de numerosos premios por su labor en el mundo del entretenimiento y social, quien lo acompañará en esta nueva etapa de proyectos.
Ella es la conductora del programa "Al Ritmo de Miami", que se transmite desde Miami, a nivel internacional por Telefé Internacional y distribuida en Estados Unidos por Paramount, alcanzando una audiencia global. Nanci tiene entre sus planes futuros llevar su programa a la ciudad de Mendoza, y San Rafael contribuyendo aún más a la promoción y difusión de la cultura local, uniendo dos lugares emblemáticos turísticos como lo son Mendoza y Miami.
Pérez Guerrero es un miembro votante de los Grammy Latinos y del Grammy Americano, habiendo producido espectáculos y artistas para televisión y teatro en toda América Latina. Entre sus logros, destaca la coproducción de un disco de tango con el renombrado arreglador Dany Vila, que junto a la Sinfónica del Teatro Colón, y el legendario trompetista Arturo Sandoval, siendo cantado el mismo por Valeria Linch, Patricia Sosa, Maria Grana, Fernando Soler, Guillermo Fernandez, Julia Zenco y Raul Lavie, que fue galardonado con el Grammy al Mejor Álbum de Tango en 2012.
También en forma cercana ha sido nominado al Grammy Latino en dos ocasiones consecutivas, en 2020 y 2021, por sus coproducciones con Jorge Calandrelli.
A lo largo de su carrera, Pérez Guerrero ha ocupado diversos puestos gerenciales en importantes canales de televisión y discográficas, donde su labor contribuyó a expandir el mercado latinoamericano.
Actualmente, su actividad principal se centra en asesorar a inversores que buscan establecerse en los Estados Unidos, constituyendo sociedades y gestionando visas de trabajo. Además, representa a una variada gama de artistas latinoamericanos, continuando con su dedicación a la industria del entretenimiento.
Tras su visita a San Rafael, Pérez Guerrero permanecerá un mes en la ciudad de Mendoza, donde continuará con reuniones relacionadas a sus proyectos en la industria vitivinícola y cultural.
"Estoy muy emocionado de regresar a mi tierra, no solo para recibir estos importantes reconocimientos, sino también para trabajar en conjunto con los actores locales en iniciativas que, sin duda, generarán un gran impacto. Mendoza siempre ha sido parte de mi historia, y me enorgullece contribuir a su desarrollo", comentó Pérez Guerrero.
Toda esta información, así como detalles sobre sus proyectos y actividades, pueden encontrarse en sus sitios web Inmigrar a Miami y Forever Talents. Además, la aplicación "Inmigrar a Miami", desarrollada con inteligencia artificial, y entrenada por numerosos juristas de la materia , está disponible para resolver preguntas sobre inmigración a los Estados Unidos de manera accesible y totalmente gratuita.
Pérez Guerrero, junto a su esposa Nanci Guerrero, también es creador de una línea de vinos producidos en la provincia de Mendoza, por la bodega Ricardo Santos con el asesoramiento de Juan José Gras, reforzando así, su conexión con la tierra que lo vio crecer.