Entre periodistas
Conduce un noticiero

El periodista argentino que dejó todo, se fue a vivir a Estados Unidos y ganó cinco premios Emmy por sus reportajes

Hernán Fratto trabajaba en América TV y A24.

El periodista argentino Hernán Fratto (51) emigró a Estados Unidos en 2013 en busca de nuevos desafíos laborales, pero nunca dejó atrás sus raíces argentinas. Tras estudiar periodismo en la Universidad del Salvador, ganó una beca que lo llevó a EE.UU., donde tuvo su primer acercamiento con el mercado mediático. A pesar de la oportunidad de quedarse en Nueva Orleans, regresó a Buenos Aires para continuar su carrera, destacándose en América TV y A24.

Años después, impulsado por la inseguridad y diferencias ideológicas, decidió mudarse con su esposa Karina Gallo y sus dos hijos, Lola y Luca, a Naples, Florida, donde comenzó su carrera en Univisión. Posteriormente, se estableció en Chicago con NBC Universal Telemundo, manteniendo su característico acento porteño.

Fratto ha alcanzado el éxito en su carrera en EE.UU., siendo galardonado con cinco premios Emmy por reportajes sobre Santa Francisca Javiera Cabrini y héroes de la Segunda Guerra Mundial. A pesar de las dificultades iniciales, como la adaptación de sus hijos al idioma inglés y los altos costos de la atención médica en EE.UU., la familia ha encontrado estabilidad.

Para Fratto, es esencial mantener su conexión con la cultura argentina: sigue hablando en castellano rioplatense, tomando mate y disfrutando de la carne argentina. También ha cultivado su lado literario y está en proceso de publicar dos novelas. Aunque está establecido en EE.UU., no descarta la posibilidad de volver a trabajar en Argentina en el futuro, ya que sigue orgulloso de sus raíces.

Lectores: 627

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: