¡Hora de sexo! ¿Sabes cual es el mejor momento para disfrutar con tu pareja?
Un estudio ha señalado que la mejor hora para practicar sexo son las siete y media de la mañana. Ha sido la marca de bienestar Naturecan la que ha estudiado a 1.000 personas para analizar cómo funcionan sus cuerpos, y entre los resultados, además de determinar que los niveles de estrés tienden a aumentar sobre las 11 de la mañana, han señalado que las siete y media es la mejor hora para mantener relaciones sexuales, pues es entonces cuando los niveles de energía son más elevados y cuando se activan endorfinas en el cuerpo que nos hacen sentir bien durante todo el día.
Esperanza Gil, sexóloga, señala que aunque en ese momento los hombres tienen los niveles de testosterona más altos, así como más energía, faltaría tener en consideración el deseo de la pareja, así como las demás variables psicológicas y sociales individuales que, como su nombre indica, varían incluso dentro de una misma persona.
La mejor hora para tener sexo en la mañana entre las 9 a 10 am
— Doctora Sexual (@DoctoraSexual) October 6, 2018
"Siempre digo que hay que romper los relojes en el ámbito de lo sexual. Considero que no hay una única mejor hora para practicar sexo, ni una duración estándar del coito, ni un tiempo concreto para llegar al orgasmo, ni una edad para decir adiós al sexo. No tienen sentido las generalizaciones y los cronómetros cuando hay tantas sexualidades como personas existen en el mundo", asegura.
Segun el estudio, dos de cada tres personas eligieron el sexo matutino como el más satisfactorio, entre las 7 a.m. y las 10:30 a.m. El segundo momento más satisfactorio para tener sexo, según la misma encuesta, es a las 8 a.m.
Teniendo en cuenta que el sexo libera endorfinas, los científicos han sugerido que el sexo matutino es una buena forma de comenzar el día.
Las ventajas del sexo a primera hora
Las ventajas del sexo a primera hora, segpun Esperanza Gil: "Activa tu cuerpo, pues el movimiento genera movimiento. Con el sexo, tu sistema simpático se pone más simpático que nunca haciendo que se acelere el ritmo de tu corazón y de tu respiración. De este modo, llega más sangre y oxígeno a todo tu cuerpo, que se ve revitalizado y lleno de energía para comenzar el día como si hubieses desayunado una bebida energética. Activa tu mente, pues durante el orgasmo se libera dopamina, que se relaciona con la productividad y la toma de decisiones. Mejora tu estado de ánimo, ya que la actividad sexual satisfactoria produce grandes cantidades de oxitocina, la hormona de la felicidad”.
“Por ello, es más probable que comiences el día con buen rollo y energía. Tendrás menos dolores, porque el orgasmo es un analgésico natural. Disfrutarás de una experiencia sexual más consciente. Por la noche, puede que estemos exhaustos y que nuestra mente esté cargada de pensamientos negativos. Pero, si hemos tenido un descanso reparador, puede que por la mañana veamos de una forma más amable al mundo y a nuestra pareja”.
Para cerrar, la sexóloga, remarca que “ Tendrás menos exigencia, porque el sexo matutino suele ser menos exigente que el nocturno. Nuestro estilo desenfadado fruto de toda la noche y nuestro estado de calma, hace que nos presionemos menos con el tema de la apariencia o de ser creativos para pasarlo bien. La cucharita es perfecta cuando el aliento mañanero no nos excita demasiado".