NOVA Moda
Al estilo de la Generación Z

"Cheugy", la anti tendencia que está de moda, pero que no sabías que funcionaba

Una manera de vestir despreocupada que quedará a un lado de la aprobación externa.

La tendencia Cheugy se hace famosa para reivindicar la estética opuesta y vestir contra cualquier pauta de moda actual. Desde que TikTok se convirtiera en una de las redes sociales preferidas de la Generación Z, la moda ha renovado vocabulario. Afirmarlo es evidente, pues términos como la chic desert aunt, o los fashion cores han aparecido entre los vídeos más vistos de la red social para dictar tendencias, señalandonos corrientes de moda a seguir vistas en la calle o en pasarelas de una manera mucho original y divertida que a la que el sector nos tenía acostumbrados.

En un contexto en el que parece que todo vale, y donde casi cada semana aparece una denominación para seguir una determinada manera de vestir, ahora aparecen también quiénes parecen apostar por todo lo contrario, por una palabra que tiene historia: cheugy.

Pero no hay que asustarse, esta vez su definición no trata sobre excentricidades ni es muy difícil de entender: la moda cheugy, en este caso, nació mucho antes de que todos tuviéramos TikTok, y es una corriente de estilo que, si no la has lucido ya, seguro que conoces a alguien que la luce a diario.

Esta moda es antitendencia, pero al mismo tiempo está de moda, porque trata de sacar a la calle looks llenos de prendas de las que nadie habla hoy, e incluso a veces apuesta por esas que estuvieron (y siguen estando) denostadas.

Hablamos de pantalones de yoga, camisetas de lycra de tirantes, sudaderas con memes estampados, botas con pelo en el tobillo, pantalones cortos estampados con la bandera británica, cinturones con hebilla del logo de la marca a la que pertenezcan, o pantalones vaqueros acampanados con bolsillos con bordados metálicos. Podemos definir como cheugy a cualquier persona que nunca haya renunciado a lucir esa ropa que tuvo gran eco hace años (sobre todo a principios de los 2000 hasta 2010).

Lectores: 443

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: