Política
Picante

Segundo Round: Cristina le pide a Milei que "largue a Friedman, cace el manual argentino, y que se siente a administrar"

Así lo expresó la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de una conferencia magistral bajo el lema “Sigue siendo la economía, estúpido”. (Dibujo: NOVA)

Después del cruce en redes sociales con el presidente, Javier Milei, la ex vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, brindó una “clase magistral” en la Universidad Nacional del Oeste (UNO), donde destacó la importancia de las universidades y cargó contra la administración del libertario.

Cristina primero le reclamó a Milei que "largue a Milton Friedman, largue la escuela austríaca, cace el manual argentino y siéntese a administrar", y recalcó: "La gracia está en que la gente coma y vos puedas administrar el Estado también", afirmó repasando las dos crisis que tuvo durante su mandato como presidenta: el lockout encabezado por el sector agropecuario a partir de la resolución 125 y, meses después, la crisis económica mundial de 2008.

En esa línea sostuvo que hay "dos versiones" del ministro de Economía, Luis Caputo, al recordar el paso del funcionario por el gobierno de Mauricio Macri.

"Vienen dos versiones", dijo la ex vicepresidenta sobre el ministro, al señalar que "Toto Caputo 1" fue el que durante la administración de Cambiemos tomó deuda por "100 mil millones de dólares" con un bono a "100 años" y luego promovió el acuerdo con el FMI para “poder financiar la fuga de capitales”.

Por otro lado, la ex vicepresidente felicitó a los senadores que votaron a favor del presupuesto universitario y destacó la importancia de la apertura de universidades nacionales en todo el territorio nacional durante sus dos períodos de gobierno, lo que "le permitió a muchas personas poder ser el primer universitario en la familia".

En ese marco, disparó: "Cuando algunos mediocres han criticado las universidades del conurbano bonaerense es porque siempre han visto a las universidades desde el espejo retrovisor y no han comprendido las realidades".

Seguido recordó el voto adverso de su entonces vicepresidente Julio Cobos durante la sesión por la resolución 125 y se diferenció de la actual titular del Senado, Victoria Villarruel, al definirse como "una pinturita". "Después hablan de algunas vicepresidentas... yo, una pinturita", ironizó Fernández de Kirchner al recordar el voto de Cobos en contra del Gobierno que integraba.

Lectores: 568

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: