La golosa Pettovello no reparte nada y tendría 20 mil computadoras para universitarios en un depósito en Tortuguitas
En medio del ajuste presupuestario a las universidades, Sandra "cajita" Pettovello enfrenta críticas por la retención de 20 mil computadoras destinadas a estudiantes, que permanecen en un depósito del Correo Argentino en Tortuguitas. Este hecho amenaza con convertirse en otro escándalo para la ministra de Capital Humano, sumándose a una causa judicial previa por la retención de alimentos destinados a comedores estudiantiles.
El programa, impulsado por la gestión de Alberto Fernández, contemplaba la distribución de estas netbooks en 57 universidades nacionales, pero hasta ahora solo se entregaron en cuatro. Las computadoras fueron cedidas temporalmente al Correo Argentino para transmitir los telegramas de las elecciones de 2023, con la promesa de ser devueltas para su distribución a los estudiantes.
Sandra Pettovello no solo no entrega alimentos dejados por el gob anterior. No entrega herramientas de gran valor para los niños como las computadoras, MENOS desigualdad, MAS aprendizaje. La MALDAD no tiene límites. pic.twitter.com/g8B0HO1f3I
— carolina (@carolina2490) September 13, 2024
Tras cumplir el acuerdo, el Correo devolvió las computadoras, que ahora permanecen almacenadas, ya que ni Pettovello ni el secretario de Educación, Carlos Torrendell, dieron las instrucciones necesarias para su entrega. Este episodio agrava las críticas sobre la falta de acción en el Ministerio de Capital Humano bajo el gobierno de Javier Milei, que ya enfrenta numerosos cuestionamientos por la parálisis en la gestión.