Hagamo un asado, tomemo ferné: Milei organizaría una comida para los diputados que frenaron la reforma jubilatoria
El presidente Javier Milei celebrará con un asado a los "87 héroes" que lograron frenar la aprobación de la ley de reforma jubilatoria en la Cámara de Diputados. Según se reveló, el evento se llevará a cabo el martes por la noche en la Quinta de Olivos.
Milei mostró su satisfacción tras recibir el respaldo de sectores del PRO y un ala del radicalismo, lo que permitió sostener el veto presidencial a la reforma previsional. El mandatario expresó su gratitud a través de redes sociales luego de la votación: “Hoy, 87 héroes pusieron un freno a los degenerados fiscales que querían destruir el superávit fiscal que los argentinos logramos con tanto esfuerzo”.
Jajsjasjas asado para la casta que cobra 8 palos en la Quinta de Olivos mientras vos estás así https://t.co/P1hZZKaH23 pic.twitter.com/yIQAE5Tovu
— Arrepentidos de Milei (@ArrepentidosLLA) September 13, 2024
Horas más tarde, la Presidencia emitió un comunicado oficial respaldando las palabras de Milei y destacando el rol de los legisladores que se opusieron al proyecto. “La Oficina del Presidente valora la labor patriótica de los 87 diputados nacionales que evitaron que un grupo de irresponsables implementara medidas populistas que habrían puesto en riesgo las finanzas públicas”, señalaba el texto. El comunicado enfatizó la importancia del superávit fiscal como eje central de la política económica del gobierno.
En un esfuerzo por asegurar el éxito de su estrategia legislativa, el propio Milei encabezó esta semana reuniones con figuras clave del radicalismo, como Ricardo Campero, Luis Albino Picat, Michel Tournier, Pablo Cervi y Martín Arjol. Además, los jefes de los bloques de La Libertad Avanza, el MID y el PRO mantuvieron encuentros en Casa Rosada con Karina Milei, secretaria de Presidencia.
El Gobierno logró ratificar el veto presidencial con 153 votos a favor, 87 en contra y 8 abstenciones, un resultado en el que fue crucial el apoyo de los diputados del PRO y parte de la UCR. Cabe destacar que en la sesión previa, en junio, el radicalismo había conseguido 160 votos a favor, 72 en contra y 8 abstenciones, lo que refleja el cambio en el posicionamiento de varios legisladores.