La Matanza: así fue el doble crimen donde reina el misterio y el horror
Una joven de 28 años y una adolescente de 14, quienes habían desaparecido el pasado 28 de agosto en La Matanza, fueron halladas asesinadas a la vera de un río y este doble crimen es un misterio, informaron fuentes policiales y judiciales.
El horroroso hecho fue descubierto a la vera del río La Matanza cuando policías hallaron los cuerpos en avanzado estado de descomposición, por lo que se cree que las dos víctimas fueron asesinadas horas después de su desaparición.
#lamatanza Ayelén Alejandra Benítez Medina, de 14 años, y Vanesa Alejandra Lachmañuk (28) fueron asesinadas a balazos en Laferrere y tiradas en el río matanza. La autopsia reveló Ayelén recibió tres disparos en el cráneo y Vanesa uno en la zona frontal de la cabeza, con salida… pic.twitter.com/IYC7ka4KZo
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) September 12, 2024
Las dos mujeres, Vanesa Lachmañuk (28) y Ayelén Alejandra Benítez Medina (14), habían ido a un predio conocido como "la plaza de la muerte" en Laferrere el 28 de agosto, y desde entonces se perdió contacto.
Vanesa y Ayelén se dirigieron a la zona de Guarmendia y Echeverría, luego de eso desaparecieron.
La chica de 14 años tenía un disparo en la nuca y la joven de 28 años un golpe en el cráneo, pero sobre los autores no trascendieron pistas.
“En el cuarto rastrillaje pudimos encontrar los cuerpos en el Río Matanza. Antes se habían hecho revisiones de ambas márgenes del curso de agua y no había rastros”, precisaron fuentes de la investigación. Los pesquisas habían secuestrados días atrás unas zapatillas, las que se presumía podían ser de unas de las víctimas.
Por el momento el móvil del doble crimen es un misterio. Una hipótesis indicó que podría estar relacionado con la venta de drogas.
El doble crimen lo investiga el fiscal Carlos Arribas, de la UFI especializada en la temática Homicidios del departamento judicial de La Matanza.