VIDEO | Tira la piedra y esconde la mano: la extraña excusa de Bullrich sobre el falso video de la nena gaseada
En una tensa entrevista con Eduardo Feinmann, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, negó haber enviado un video relacionado con el incidente ocurrido fuera del Congreso, donde una niña fue presuntamente gaseada por la Policía. "El Ministerio de Seguridad de la Nación no envió ningún video. Me enteré del video por LN+ y de que lo mandó el jefe de la Policía por este programa", afirmó Bullrich.
La ministra defendió a su vocero, alegando que en los mensajes de su equipo no se mencionó el envío de ningún material audiovisual. "No aceptaré que nos llamen mentirosos. Estuvimos ante una situación de violencia y tensión", dijo en referencia a los enfrentamientos en la manifestación.
Feinmann insistió en la existencia de un video donde se observa a una mujer con una niña en el piso mientras la Policía avanza y dispara gases. "Si quiere, le puedo mostrar el video", ofreció el periodista.
Bullrich respondió: "La Policía estuvo todo el día en tensión, frente a intentos permanentes de violencia. Hay un grupo con uniformes naranjas que estaba armado, provienen del gobierno de la provincia de Buenos Aires". Sin embargo, Feinmann insistió en que el video muestra claramente a la Policía disparando cerca de la niña. "La Policía no le dispara intencionalmente a una nena", aseguró Bullrich, a lo que Feinmann replicó: "Sí, porque se la ve y le gritan que hay una nena".
La ministra justificó el accionar policial explicando que los efectivos del grupo de Infantería trabajan con cascos que limitan su visión y que estaban siendo provocados. Más tarde, reconoció que, de haber habido un error en la difusión del video, "de ninguna manera lo avalamos ni lo dijimos".
Feinmann, por su parte, cerró su programa exigiendo que se identifique a los responsables de haber difundido un video falso. "La Policía Federal nos envió el video. El jueves salió a la luz el verdadero video donde se ve a la madre y la niña siendo gaseadas", sostuvo el periodista. Añadió que, si bien apoya el protocolo antipiquetes, condena cualquier exceso cometido por las fuerzas de seguridad.
Finalmente, Feinmann subrayó que, aunque respalda las medidas del Gobierno para controlar los piquetes, no tolerará la manipulación de los medios para imponer una narrativa que no corresponde a la realidad. "Espero que se tomen las medidas necesarias", concluyó.