Política
No se rinde

Reaparición estelar: con el peronismo en llamas, Cristina prepara todo para jugar fuerte en la interna

La ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, disertará este viernes en Merlo. (Dibujo: NOVA)

Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá en público este viernes para continuar con los chispazos en la Universidad Nacional del Oeste, luego de causar revuelo con el documento que publicó para criticar el rumbo económico del gobierno de Javier Milei.

“Sigue siendo la economía bimonetaria, estúpido”, será el nombre de la clase magistral que dará la dirigente a las 16 horas en el partido de Merlo, en el marco del recibimiento de un doctorado Honoris Causa.

El municipio elegido no fue al azar, pues es el que gobierna Gustavo “Tano” Menéndez, uno de los intendentes más cercanos a la cúpula K, y localidad a la que ha asistido en reiteradas oportunidades para encabezar actos. Además, es una de las ciudades de la primera sección electoral donde mejor imagen tiene.

A dicha localidad asistirá la militancia kirchnerista que la suele acompañar en los actos y que estuvo presente en los tribunales federales de Comodoro Py el día que declaró en la causa por intento de magnicidio. Entre ellos estará Alicia Kirchner, que tenía prevista una charla en la Universidad Nacional de Lanús a las 16:30 y que fue suspendida en la noche de ayer.

Es preciso mencionar que Cristina también pateó el tablero peronista al publicar el documento en el que planteó la necesidad de hacer una autocrítica de fondo, discutir el rol del Estado en la gestión de los gobiernos peronistas y avanzar, sin tantas dudas, sobre un debate político que culmine en una reforma laboral y educativa.

A esto hay que sumarle que se enfrentó con Milei en las redes sociales y despertó una nueva instancia de discusión sobre su conducción política, el lugar que debería ocupar en la nueva etapa de la coalición y la conveniencia o no de su confrontación con el Presidente.

Así las cosas, CFK aparece en un tenso clima dentro del peronismo y con una marcada distancia de quien hoy fuera el principal referente del espacio y dirigente de la oposición, Axel Kicillof. Incluso, según trascendidos, el núcleo del gobernador se habría enterado del evento por redes.

En la provincia, los cruces entre el kicillofismo y La Cámpora no dan tregua. Pese a los intentos de calmar las aguas, la interna volvió a salir a la luz con el conflicto entre los intendentes de Lanús y Quilmes, Julián Álvarez y Mayra Mendoza, con su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Lectores: 697

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: