El kirchnerismo tiene en sus espaldas varias polémicas, ya sea durante la gestión del difunto Néstor Kirchner, o de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. Algunos son vistos como obvios, mientras otros se mantienen en la duda.
Sin ir más lejos, vale remarcar que muchos funcionarios habrían confesado en secreto tener relación directa con varios asesinatos ocurridos en pleno apogeo K...
El peronismo solo se conmociona por algunos muertos, esta miserable ladrona y estafadora, cuando murieron 52 en Once y Nisman...no se acordo de nada, ni tampoco se conmociono...sólo dijo “Vamos por Todo”#PeronismoHipócritaLadronEstafador pic.twitter.com/fnCVlFdcgD
— Alejandro 🇦🇷 (@jc_observador) September 16, 2018
- Jazmín De Grazia: El 5 de febrero de 2012 a los 27 años fue encontrada sin vida en la bañera de su departamento en el barrio porteño de Recoleta por su novio. Había tenido un cruce televisivo con el entonces funcionario Aníbal Fernández.
- Mariana Filguera Risso: falleció tras haber sido atropellada por el colectivo en las inmediaciones de Plaza Italia, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) el 10 de diciembre del año 2013. La periodista fue viral tras preguntarle sobre la veracidad del título de abogada a CFK.
- Sebastián Forza: lo asesinaron de 7 disparos. Fue encontrado junto a los cuerpos de Damián Ferrón y Leopoldo Bina en un descampado de General Rodríguez el 13 de agosto de 2008. La entonces legisladora porteña Graciela Ocaña señaló a Aníbal Fernández como culpable de su muerte, ya que el empresario lo había expuesto en el tráfico de la efedrina.
- Alejandra Medrano: bajo una sombra de misterio y sospecha, la trágica muerte de ella se entrelaza con denuncias de corrupción, narcotráfico y conexiones políticas, incluyendo acusaciones que involucran al ex candidato presidencial Sergio Massa. Su vida vio el fin el 27 de octubre del 2019.
- Fabián Gutiérrez: el ex secretario de CFK declaró en su contra en una causa de corrupción. Murió el 2 de julio de 2020 torturado, golpeado y apuñalado en varias ocasiones. Su cuerpo fue encontrado enterrado en una residencia secreta de El Calafate, la capital kirchnerista de Santa Cruz.
- Alberto Nisman: el conocido fiscal que habría sido asesinado un día antes de que iba a declarar contra la entonces presidente Cristina Fernández de Kirchner. ¡Controversial!
- Osvaldo Rofrano: fue hallado sin vida el 25 de julio de este año en su vivienda de un barrio privado. En 2012 recibió una llamada de un influyente funcionario del kirchnerismo.
- Horacio Quiroga: acusó al empresario kirchnerista Lázaro Báez de recibir 7 millones de dólares del difunto presidente Néstor Kirchner. Fue hallado sin vida el 10 de mayo del 2016.
- Aldo Ducler: fue asesinado el 1 de junio del 2017. Había gestionado los fondos de Santa Cruz. era clave en la trama de lavado de dinero K.
Según pudo averiguar NOVA, el periodista argentino Gabriel Bracesco tendría en mente sacar un libro de 3 tomos con mucha información. "Hay muchos que no son para nada conocidos", señaló a este medio en un "off".