Política
Exclusivo de NOVA

Fue presidente del Partido Liberal, ahora está preso por integrar una red de pedofilia

Se trata de Sixto Omar Fernández, el histórico presidente del Partido Liberal (PL) de Ituzaingó, en Corrientes. (Dibujo: NOVA)

El liberalismo nacional suma otra figura polémica ligada a los delitos más aberrantes. Esta última semana, se dio a conocer que Sixto Omar Fernández, conocido como "Yacaré", fue detenido por corrupción de menores.

El hecho se desarrolló en Ituzaingó, en la provincia de Corrientes, donde Yacaré fue detenido tras seis meses de investigación donde la justicia probó, luego de realizar pericias de teléfonos celulares, que éste integraba una red de pedofilia.

El sujeto es reconocido en la provincia norteña por sus casi 20 años frente al Partido Liberal, que forma parte de la coalición gobernante en dicha provincia gobernada por Gustavo Valdés.

Según informaron fuentes con acceso a la causa, la imputación recae sobre el dirigente liberal/peronista porque se "hallaron más de 400 fotos y un centenar de videos con contenido que involucran menores y mayores". Bajo ese pie, afirman que "entre las víctimas hay una chica de 13 años y una adolescente, ambas integrantes de familias vulnerables" de la ciudad.

La justicia probó, mediante el peritaje de los celulares, que Fernández se contactaba con chicas menores de escasos recursos para ofrecerles dinero a cambio de contenido sexual, en otros casos, también por abusar sexualmente de ellas.

Por el momento, la imputación y detención se dio por estos dos hechos, pero el fiscal no descarta una ampliación de la causa y que se sumen más víctimas.

Para agravar aún más el panorama, una de las víctimas de Yacaré relató cómo se contactó con ella y las cosas que le pedía que hiciera a cambio de dinero. Este mujer, ahora 28 años, pero que fue víctima del dirigente cuando tenía 14, contó que él le regaló un teléfono celular para tener contacto más fluido.

A través de mensajes, Fernández concretaba encuentros con la menor, la pasaba a buscar en su auto y la llevaba a un motel de la zona en donde le pedía que se saque la ropa para tomarle fotos y, luego, abusarla sexualmente a cambio de una suma de dinero. Los actos solo cesaron cuando Yacaré comenzó a brindarle más tiempo a su campaña y cuando, esta víctima, conformó una familia.

Debido a sus 77 años, el fiscal le otorgó al ex titular del Partido Libertario prisión domiciliaria. De igual forma, las autoridades judiciales les pidieron a las presuntas víctimas que aún no hayan declarado, que se sumen y ayuden a que la condena sea más certera.

Lectores: 409

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: