Con el mes de Septiembre llega la semana de la moda, celebrando esta temporada su aniversario número 60. Diseñadores americanos y casas de alta costura europeas presentan sus colecciones para primavera verano 2025. La marca Proenza Schouler inauguró la pasarela oficial en la media tarde del viernes pasado.
Mientras que las pasarelas se convierten en un deleite de moda y tendencias, las calles también se llenan de glamour y los looks más originales, sirviendo de inspiración para la temporada por venir. Desde Kendall Jenner en bermudas y mocasines entre desfiles, hasta Ashley Graham en ruta a una opulente fiesta.
Uno a uno, cada diseñador ha elegido los mejores spots para rendir homenaje a la Gran Manzana con sus colecciones. Desde hoteles icónicos de la ciudad, hasta algunos de los espacios con mayor auge turístico, las firmas de talla internacional que se han presentado durante los últimos días han sabido cómo sacar el máximo provecho a la metrópoli.
El evento cuenta con un total de 141 desfiles en directo, repartidos en ocho días, parece repuntar más rápido que muchos de sus competidores, en una temporada que incluye eventos de más de una docena de grandes casas europeas. Grandes marcas como Carolina Herrera, Michael Kors, Tory Burch y Coach presentaron sus nuevas colecciones en la gran manzana en estos días.
Puede que la gran sorpresa sea la llegada de un cuarteto de grandes casas europeas para desfilar. Desde Fendi, la marca estrella de origen romano del conglomerado de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy, que celebrará el aniversario número 25 de su bolso Baguette, hasta Bottega Veneta y Marni, la favorita de los expertos en moda de vanguardia. También participarán el gigante deportivo Puma y la sueca Cos.
Las grandes protagonistas serán las poderosas marcas multimillonarias como Tommy Hilfiger, Michael Kors, Tory Burch, Coach y Tom Ford, que está previsto que cierre la temporada con un desfile nocturno.