NOVA Show
Exclusivo de NOVA

VIDEO | Agustina Perna: la joven que encontró su camino en el modelaje y sueña con brillar en las grandes pasarelas

Agustina Celeste Perna tiene 22 años.
Agustina se abrió paso en el mundo del modelaje desde muy joven.
Agustina se abrió paso en el mundo del modelaje desde muy joven.
Su historia comenzó cuando, a los 14 años, vio un anuncio de 47 Street para un casting.
Su historia comenzó cuando, a los 14 años, vio un anuncio de 47 Street para un casting.
NOVA se contactó con ella para saber todos los detalles sobre su vida y su trabajo.
NOVA se contactó con ella para saber todos los detalles sobre su vida y su trabajo.
Más allá del modelaje, Agustina tiene otras pasiones que descubrirás en la nota.
Más allá del modelaje, Agustina tiene otras pasiones que descubrirás en la nota.

Agustina Celeste Perna, de 22 años, se abrió paso en el mundo del modelaje desde muy joven. Su historia comenzó cuando, a los 14 años, vio un anuncio de 47 Street para un casting. NOVA se contactó con ella para saber todos los detalles sobre su vida y su trabajo.

"En ese momento, era muy fanática de la marca y de los hermanos Kogan. Participar de esa experiencia marcó un antes y un después en mi vida. Me di cuenta que era lo que quería hacer; me sentí plena y viva", recordó Agustina, quien desde entonces no ha dejado de perseguir sus sueños en la industria de la moda.

Más allá del modelaje, Agustina tiene otras pasiones. "Me gustan mucho los aviones y el mundo de la aeronáutica. En 2021 me recibí como Auxiliar de Aeropuerto, pero no ejercí porque necesitaba aprender inglés". En ese sentido, comentó que comenzó a estudiar el idioma, manteniendo ese hábito en la actualidad.

Actualmente, Agustina trabaja como modelo freelance, pero acaba de dar un gran paso en su carrera: "Hace tres días fui seleccionada para el programa de formación de la Agencia Star Model Internacional. Es un programa de perfeccionamiento de nueve meses que me permitirá trabajar con ellos. Es una oportunidad única y hermosa que estoy muy feliz que se haya dado así", compartió con entusiasmo.

Sin embargo, no todo ha sido fácil. A los 16 años, Agustina vivió una experiencia que casi la aleja del modelaje. "Trabajé con un fotógrafo que me hizo sentir insegura con comentarios sobre mi cuerpo. Esa producción me marcó de una manera muy negativa y fue una de las razones por las que dejé el modelaje por un tiempo. Hoy, con 22 años, estoy feliz y conforme con mi cuerpo, pero en aquel momento fue muy difícil", confiesa.

El momento clave en su carrera fue participar en los castings de 47 Street en 2016 y 2017. "En la primera edición gané al mejor look, y en la segunda quedé entre las semifinalistas para ser la cara de la marca. Escuchar a alguien como Mich Kogan decir 'me encanta tu look, sos hermosa', fue una gran motivación. Esas palabras formaron mi camino y, aunque hubo interrupciones, retomar el modelaje fue la mejor decisión que tomé", afirmó Agustina.

En su agenda actual, Agustina tiene varias producciones de fotos programadas y el inicio de su formación con Star Model Internacional. Además, sueña con ver su cara en las gráficas de Buenos Aires, Argentina y Europa, y participar en publicidades de grandes marcas. "Me encantaría hacer pasarela también, pero sé que tengo que cumplir con una altura mínima. Si se presenta la oportunidad, también la tomaré", aseguró.

El camino de Agustina ha sido solitario en muchos aspectos. "Este camino lo inicie sola, porque no cuento ni tengo trato con mi familia. Elegí tomar mi camino lejos de ellos por la violencia que ejercían conmigo. Todo lo que viví, me hizo ser la mujer que soy ahora y hoy en día, construyo mi camino y me rodeo de gente hermosa, tanto amigos como colegas, que me felicitan cada vez que ven en mis redes alguna nota que realizo o algún proyecto que llevo a cabo", reflexionó.

Para todas aquellas que sueñan con iniciarse en el modelaje, Agustina deja un mensaje inspirador: "Confíen en ustedes plenamente. Si bien es una carrera un poco compleja, si de verdad les gusta, van a poder lograrlo. Ámense, quiéranse, respétense, que todo llega en el momento en que tiene que llegar. Empiecen a usar sus redes y a mostrarse más".

Y concluyó: "Tenemos una herramienta fundamental hoy en día, que son las redes, y nos abren un montón de puertas. Aprovechenlas y disfruten de cada experiencia. En la descripción de mi Instagram tengo una frase muy particular que es: 'creer es crear'. Si ustedes creen en lo que están haciendo, creen en ustedes, pueden crear cosas maravillosas y llegar muy lejos".

Lectores: 2592

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: